El PP solicita el Grado III en la Ley de Dependencia para las personas con una enfermedad rara

El PP solicita el Grado III en la Ley de Dependencia para las personas con una enfermedad rara

La diputada, Inmaculada González, pide al Gobierno de la Nación la adaptación de los baremos y puedan disponer de apoyo continúo

 


 

La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que encomienda al Gobierno de la Región a que inste al Gobierno de la Nación a adaptar los baremos de la Ley de Dependencia para que a las personas afectadas por una enfermedad rara les sea reconocido el Grado III, estas personas presentan en una amplia mayoría de casos un elevado nivel de discapacidad lo que exige una ayuda y apoyo continúo, ha afirmado la diputada.

 

Inmaculada González considera que las enfermedades raras siguen siendo unas grandes desconocidas, especialmente para la población en general, mientras que desde las Administraciones se está avanzando en la puesta en marcha de planes y medidas sanitarias de apoyo a los enfermos y a los profesionales sanitarios. En este sentido, ha destacado la apuesta por la investigación que está realizando el Gobierno de la Región de Murcia quien la considera una línea prioritaria dentro de la Estrategia Regional de Investigación Biosanitaria.

 

La diputada del PP en la Asamblea Regional recuerda las advertencias de organizaciones como EURORDIS (alianza no gubernamental de organizaciones de pacientes) desde donde se subraya que las enfermedades raras es un problema que afecta a toda la sociedad en general, y de forma particular, a las familias, amigos y cuidadores de los enfermos. En este sentido, González cree que es fundamental que la normativa en vigor que atiende a las personas dependientes se modifique para que posibilite una cobertura integral a los enfermos de estas patologías.

 

González recuerda que, según los datos manejados por la consejería de Sanidad en la Región de Murcia 65.125 personas padecían una enfermedad rara, un 4,4 por ciento de la población autonómica, lo que sitúa la tasa de prevalencia en 515,2 casos por cada 10.000 habitantes.