Inmaculada González: La Ley de Emergencia Ciudadana de Podemos pone trabas al trámite de las ayudas de urgencia

Inmaculada González: La Ley de Emergencia Ciudadana de Podemos pone trabas al trámite de las ayudas de urgencia

 El PP considera que se trata de una norma que vende humo ya que la Administración tiene ya regulados los mecanismos para actuar en caso de emergencia

 

 


 

 La diputada del PP en la Asamblea Regional, Inmaculada González, considera que la Ley de Emergencia Ciudadana propuesta por Podemos encorseta, pone trabas y limita los procedimientos para dar ayudas a los más vulnerables, es una ley que vende humo, de corta y pega y no aporta nada nuevo, ha afirmado.

 

Para Inmaculada González, tanto el Gobierno de la Región de Murcia como el resto de Comunidades Autónomas tienen ya establecidos los mecanismos necesarios para actuar en casos de emergencia, y con esta propuesta se entorpecen y limitan los procedimientos administrativos de concesión de ayudas al darles rango de ley, deja al Gobierno maniatado para solucionar ciertos aspectos y ayudas para los más vulnerables porque todo lo que regula ya se está haciendo.

 

Los servicios sociales y el apoyo a los más necesitados ya estaban en marchan antes de que llegara Podemos, ha afirmado la diputada popular quien ha defendido las enmiendas presentadas por el PP a la norma para intentar arreglar la ley.

 

La comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha debatido las enmiendas al texto normativo de las que se han aprobado seis presentadas por el Partido Popular. En este sentido, Inmaculada González ha afirmado que en el debate se ha puesto de manifiesto que es falso como dice Podemos que la ley no vaya a costar más dinero cuando proponen que no entre en vigor hasta noviembre de 2016, cuando esté ya redactado el nuevo presupuesto. Asimismo ha recordado que el grupo Podemos presentó enmiendas al presupuesto actual para darle cobertura económica a la norma, enmiendas que fueron rechazadas en el debate presupuestario, no será una ley tan urgente cuando el partido que la propone quiere que no se aplique hasta dentro de 7 meses, ha afirmado la diputada del Partido Popular.

 

 

Audio Inmaculada gonzález, ley emergenci
Archivo de audio MP3 684.4 KB