La Asamblea acuerda difundir la obra de Cervantes y la vinculación de sus obras la Región

La Asamblea acuerda difundir la obra de Cervantes y la vinculación de sus obras la Región

La iniciativa del PP defendida por la diputada, Elena Ruiz reivindica la contribución del autor del Quijote a hacer del español una lengua universal

 


  La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a difundir la obra de Miguel de Cervantes y especialmente, en el conocimiento de sus obras vinculadas a nuestra Región.

 

Una iniciativa coincidente con la celebración de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte del autor del Quijote y que en palabras de Elena Ruiz, debe servir para ayudarnos a conocer los lazos existentes entre la obra de Cervantes y nuestra Región. En este sentido ha recordado las huellas que el novelista dejó a su paso por la ciudad de Cartagena y los versos de su obra Viaje al Parnaso, uno de cuyos fragmentos está recogido en un mosaico en el puerto cartagenero. Ruiz se ha referido también a las tesis aportadas por muchos investigadores que sitúan la ciudad de Murcia como uno de los escenarios de la novela “La Gitanilla”.

 

La diputada del PP en la Asamblea, ha reivindicado la figura del escrito nacido en Alcalá de henares y de qué manera contribuyó a hacer del español una lengua universal, gracias a Cervantes y otros escritores de finales del siglo XVI y principios del XVII, el español fue considerado una idioma universial, se habló en Europa, en Améeica, era la lengua de la diplomacia y de la cultura, y no debemos olvidar que es la segunda del mundo, ha afirmado Ruiz.

 

Debemos seguir trabajando para recuperar el rastro que Cervantes dejó a su paso por nuestras tierras y la celebración del IV centenario de su muerte es un buena ocasión para impulsarlo con la colaboración de los ayuntamientos, ha declarado la diputada, Elena Ruiz.

 

 

Moción para atraer producciones cinematográficas a la Región de Murcia

 

 

La Comisión de Educación y Cultura ha aprobado una moción por unanimidad defendida por el diputado del PP, Juan Luis Pedreño para dotar a la Región de Murcia con lo que se conoce como “Film Commissión” y convertir a la Región en una lugar de interés y atracción de las productoras cinematográficas, se trata de crear un centro que sea el único punto de referencia para las productoras cinematográficas que quieran hacer un rodaje , serie o documental en la Región de Murcia, ha afirmado Pedreño.

 

El diputado popular ha informado que ya existen siete comunidades autónomas dotadas con esta clase de oficina que centraliza toda la información, sobre ayudas al sector audiovisual, festivales de cien regionales, queremos ayudar al sector audiovisual que se ha empezado a vislumbrar como un motor muy dinámico en España. Y ha añadido que en la Región de Murcia, tenemos muchos escenarios naturales de gran valor y debemos aprovecharlos.

 

 

Moción sobre los centros de Educación de Personas Adultas

 

 

El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco ha calificado de innecesaria la moción presentada por el Partido Socialista ya que la consejería de Educación ha reiterado en múltiples ocasiones la voluntad de mantener la oferta de Educación de Adultos. Para el diputado popular, el Partido Socialista ha alimentado con este asunto una polémica absolutamente ficticia. Asimismo ha mostrado la disponibilidad del PP a apoyar siempre todo lo que sean mejoras en el sector educativo y formativo pero es una iniciativa redundante, y más aún la enmienda de Ciudadanos aprobada que pretende que se regule por ley la educación de adultos.

 

 

 

 

 

 

Audioo Víctor Martínez-Carrasco, moción
Archivo de audio MP3 298.4 KB
audio Juan Luis Pedreño, moción film com
Archivo de audio MP3 311.5 KB
2016.04.05 NP elena ruiz, moción centene
Archivo de audio MP3 357.4 KB