El PP satisfecho por la defensa de los regantes de Almería, Alicante y Murcia de la Ley del Memorandum

El PP satisfecho por la defensa de los regantes de Almería, Alicante y Murcia de la Ley del Memorandum

El diputado Jesús Cano le pide a González Tovar que se sume al bloque formado Andalucía, Valencia y Murcia y se aparte de García-Page


Los diputados del PP en la Asamblea Regional, Jesús Cano y Juan Pagán han expresado su satisfacción por la defensa que los Regantes de Murcia, Alicante y Almería han expresado al Memorándum como la ley que garantiza la vigencia del Tajo-Segura en el transcurso de una jornada convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en Huércal Overa.

 

 

El diputado Jesús Cano considera fundamental esta unión de los regantes para hacer valer la Ley que garantiza la llegada del agua en estos momentos difíciles de sequía. Para el diputado popular la constitución de un frente entre Valencia, Andalucía y Murcia en defensa de intereses comunes contrasta con la posición de los socialistas murcianos que prefieren alienarse con García-Page atacando el Memorandum.

 

 

 

 

 

Cano ha recordado que actualmente en Entrepeñas y Buendía hay 563 hm3 de agua y el Memorandum garantiza que en nivel 3, vamos a tener, al menos, 20hm3/ al mes durante el año hidrológico y si llegamos a Nivel 2 (603hm3) en cabecera se podrían trasvasar 38hm3/mes. Todas estas garantías para trasvasar agua están recogidas en la Ley del Memorandum que aprobó un gobierno del PP con el consenso de todos los regantes implicados y el acuerdo de cinco Comunidades Autónomas. En este sentido, ha reivindicado la necesidad de alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua que cumpla con el principio de solidaridad y el agua llegue de donde sobre a donde hace falta.

 

 

 

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y diputado popular, Jesús Cano se ha preguntado a qué se dedica Tovar mientras sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía se reúnen con los regantes de la Región de Murcia para defender el trasvase Tajo-Segura.

 

 

 

 

 

Cano se ha preguntado dónde están los socialistas murcianos y ha calificado de débil la posición del secretario general de los socialistas murcianos que ni tiene peso en Murcia ni tiene peso en Madrid y esa posición es consecuencia de que está más preocupado de su supervivencia política que de defender el interés general de todos los murcianos.

 

 

 

El responsable en materia de Agua del PP ha afirmado que cuando hablamos de agua en Murcia, a Tovar ni está ni se le espera y le ha pedido que se sume al bloque en defensa de los intereses de agua de nuestra Región que ha impulsado el presidente, Pedro Antonio Sánchez con el presidente de la Comunidad Valenciana y Andalucía.