Víctor Martínez: Rebaja de impuestos, transparencia y las políticas sociales son marca del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez

Víctor Martínez: Rebaja de impuestos, transparencia y las políticas sociales son marca del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez

El portavoz del GPP participa en el Comité de Portavoces Parlamentarios presidido por Mariano Rajoy hoy en Alicante


 

  El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha señalado la rebaja de impuestos, las medidas de transparencia y regeneración y las políticas sociales como las apuestas del gobierno de Pedro Antonio Sánchez en estos primeros diez meses de gestión.

En la reunión con los portavoces parlamentarios del PP que ha presidido el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, Víctor Martínez ha afirmado que todas las medidas sobre las que pivotan las decisiones del Gobierno regional van dirigidas a la creación de empleo. En este sentido ha destacado la importancia del decreto de simplificación administrativa aprobado en el último Consejo de Gobierno.

El portavoz popular ha expuesto la incidencia económica que ha tenido en la Región la rebaja del 50% del impuesto de Sucesiones y Donaciones y del 99% cuando va ligado al mantenimiento de la actividad empresarial, una bajada de impuestos que ha beneficiado a 30.000 familias que ahorrarán 25 millones de euros, una decisión apoyada por otras como la aprobación de incentivos fiscales de apoyo a la cultura y la supresión de determinadas tasas.

 

Apostamos porque la Región de Murcia se configure como el mayor espacio de libertad económica de todo el Mediterráneo y para ello el Gobierno ha aproado un decreto de simplificación administrativa, cambiamos burocracia por responsabilidad empresarial, ha afirmado Víctor Martínez y lo hacemos de la mano de los empresarios porque nuestro objetivo último es crear empleo y riqueza, ha dicho.

 

En materia de política social, el portavoz del PP ha señalado que la Región de Murcia es la primera comunidad española en poner en marcha la Mesa de Apoyo al Tercer Sector y ha expuesto el compromiso del Gobierno de apoyo a los más vulnerables con ayudas como la Renta Básica de Inserción, las modificación de la Ley de Servicios Sociales para agilizar los contratos con las organizaciones sociales y garantizar la atención que prestan a discapacitados y personas en riesgo de exclusión. También ha incidido en que más de 80% del presupuesto regional se destina a Educación, Sanidad y Política Social.

 

El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha planteado también la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómica para que la Región de Murcia pueda competir en igualdad de oportunidades con el resto de comunidades autónomas.

 

En el transcurso del encuentro se ha incidido en la necesidad de que España disponga cuanto antes de un gobierno estable que permita dar continuidad al proceso de recuperación económica y mantener la creación de empleo.

 
Audio Víctor Martínez, reunión Comité Po
Archivo de audio MP3 1.1 MB