El PP propone evaluar las políticas de igualdad y violencia de género para ganar eficiencia

El PP propone evaluar las políticas de igualdad y violencia de género para ganar eficiencia

La diputada, Inmaculada González, ha destacado la incorporación de la Región al sistema Viogen como un paso muy importante en la coordinación

 


 La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha propuesto en la comparecencia de la directora general de la Mujer, Alicia Barquero ante la Comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género evaluar las políticas públicas en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista que desarrolla la Dirección General de la Mujer para ganar en eficacia y eficiencia. En palabras de la diputada popular, estamos hablando ante unas políticas muy importantes y su valoración ayudaría a corregir errores y rentabilizar al máximo los recursos públicos,algo que ya se está haciendo en materia de empleo.

 

Inmaculada González ha calificado de muy positiva la adhesión de la Región de Murcia al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género que supone un paso muy importante en materia de coordinación.

 

La diputada popular ha destacado también que en materia de igualdad y violencia de género el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez no improvisa, las políticas están muy bien estructuradas tanto en estrategias como en la dotación de recursos. Y ha incidido en el interés de que el Plan Estratégico de Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en el que está trabajando la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dotado con 15 millones de euros, recoja las aportaciones de los grupos parlamentarios para elaborar un documento abierto y participativo.