Marcos Ortuño pide a la oposición que no genere inseguridad y respalde sin “peros” el decreto de simplificación administrativa

Marcos Ortuño pide a la oposición que no genere inseguridad y respalde sin “peros” el decreto de simplificación administrativa

El diputado del PP señala que la nueva regulación fomenta la actividad económica y garantiza la protección medioambiental


El diputado del grupo parlamentario Popular, Marcos Ortuño ha pedido a PSOE,Podemos y Ciudadanos que den luz verde sin trabas al decreto elaborado por el Gobierno regional para atraer inversiones mediante la reducción de los trámites burocráticos, que mañana debe convalidar el pleno de la Asamblea Regional.

 

Ortuño considera que si la oposición con sus votos decide que el decreto se tramite como proyecto de ley se va a generar un escenario de inseguridad frente a los inversores y emprendedores que esperarán al texto definitivo antes de iniciar un negocio, lo que supone un parón económico para la Región.

 

El diputado del PP subraya que la norma impulsada por el Gobierno regional modifica los procedimientos administrativos y los simplifica porque queremos dar facilidades a los emprendedores e inversores que quieran crear en la Región de Murcia empleo y riqueza sin rebajar el nivel de protección jurídica y ambiental con un refuerzo de la labor inspectora.

 

Marcos Ortuño pide responsabilidad a PSOE, Podemos y Ciudadanos ya que el decreto es fruto del acuerdo y el diálogo con los agentes económicos y sociales y sus trabas son una zancadilla a los intereses generales de la Región de Murcia. Y ha recordado que las medidas están dentro del programa “Región de Murcia, libertad económica”, un objetivo muy ambicioso del presidente, Pedro Antonio Sánchez que persigue reducir la tasa de paro al 15% y que 620.000 personas trabajen en la Región a final de legislatura.

 

Marcos Ortuño ha destacado que con el decreto que votará mañana la Asamblea, la Región se sitúa junto a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España en dar facilidades para crear una empresa, y no tendría sentido que mientras el Gobierno apuesta por eliminar trámites las pegas las ponga la oposición. No tenemos tiempo que perder si queremos aprovechar el carro de la recuperación económica, ha dicho Ortuño.

 

 

El diputado popular ha recordado algunas de las medidas contempladas en la norma como la libertad de horarios para reactivar el comercio, la eliminación de duplicidades, la creación de una oficina para defender al autónomo y la PYME.