Marcos Ortuño: No tiene sentido que el Gobierno elimine burocracia y la oposición ponga trabas

Marcos Ortuño: No tiene sentido que el Gobierno elimine burocracia y la oposición ponga trabas

El diputado del PP advierte de que se genera un escenario de incertidumbre al tramitar el decreto de simplificación como proyecto de ley

 


En el Partido Popular creemos en la libertad económica frente al intervencionismo que propugnan Psoe, Podemos y Ciudadanos, ha afirmado el diputado popular Marcos Ortuño en su defensa ante el pleno de la Asamblea del decreto ley elaborado por el Gobierno Regional para la simplificación administrativa y eliminación de burocracia, que ha sido convalidado y será tramitado como proyecto de ley.

 

En ese sentido, Marcos Ortuño ha advertido del escenario de incertidumbre e inseguridad que se genera al tramitarlo como proyecto de ley ya que habrá emprendedores que no invertirán hasta conocer el texto definitivo. No tiene sentido que el Gobierno regional elimine burocracia y la oposición ponga pegas y trabas, ha dicho.

 

El diputado del PP ha destacado que con esta normativa impulsada por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, la Comunidad Autónoma se convierte en un espacio de más libertad económica, más oportunidad y más empleo estable y de calidad.Habrá un antes y un después en nuestra Región con su aprobación, ha afirmado para seguidamente defender que la experiencia avala que existe una relación directo entre la eliminación de trabas y trámites con la generación de puestos de trabajo y el incremento de la actividad económica.

 

Frente a los argumentos de la oposición, Ortuño ha señalado que el decreto no pretende desregular nada y sus tres objetivos son la simplificación administrativa, la bajada de impuestos y del peso del sector público para dinamizar la economía y crear empleo.

 

Como ejemplos de los avances que incorpora la norma, el diputado popular ha expuesto que 9 de cada 10 actividades no van a necesitar licencia de actividad previa, se sustituye la burocracia por la responsabilidad empresarial y el 80% de los negocios de la Región se van a beneficiar de sus medidas.

 

El decreto se mantiene en vigor aunque ahora será objeto de las modificaciones y cambios que los grupos parlamentarios puedan introducir en su proceso de tramitación como proyecto de ley.

 

 

Audio Marcos Ortuño, decreto simplificac
Archivo de audio MP3 2.1 MB