Aprobada la enmienda del PP para implantar un ciclo de FP sobre la fabricación del calzado en el Noroeste

Aprobada la enmienda del PP para implantar un ciclo de FP sobre la fabricación del calzado en el Noroeste

El diputado popular, José Soria, subraya la necesidad de contar con los empresarios y los ayuntamientos de la zona


La comarca del Noroeste contará con un ciclo de Formación profesional sobre la fabricación del calzado y complementos de moda después de que la Comisión de Educación y Cultura haya aprobado esta mañana la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular a una iniciativa presentada por los socialistas.

 

El diputado popular, José Soria ha mostrado su satisfacción porque su enmienda haya conseguido el respaldo unánime de la Comisión y ha añadido la necesidad de contar con los empresarios del sector del calzado, especialmente los de Caravaca de la Cruz ya que tras las reuniones mantenidas con ellos hemos constatad que estamos ante un segmento industrial fundamental para la comarca del Noroeste.

 

El diputado del PP considera la iniciativa un impulso importante para la fabricación de calzado especialmente el relacionado con el uso del yute cuya comercialización está teniendo una gran proyección a nivel nacional e internacional.

 

La implantación de esto ciclos formativos son vitales para conseguir una especialización de la mano de obra y abrir nuevos mercados laborales a los jóvenes de la Comarca.

 

En la Región hay 143 empresas dedicadas a este sector, localizándose en el noroeste el 70 por ciento de la producción del calzado y las exportaciones del calzado regional superan los 88 millones de euros lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año 2014.

 

 

Audio Domingo Segado, ciudad de la justi
Archivo de audio MP3 1.2 MB