La figura de las madres de día será regulada gracias a una iniciativa del PP

La figura de las madres de día será regulada gracias a una iniciativa del PP

La diputada Patricia Fernández considera que se trata de dar seguridad tanto a padres como a los profesionales


El pleno de la Asamblea Regional ha dado su respaldo, con los votos del grupo parlamentario Podemos, a una moción presentada por el Partido Popular dirigida a impulsar la regulación de la figura de madres de día que ya está implantada en la Región de Murcia.

 

La diputada del PP, Patricia Fernández ha explicado que las madres de día son educadoras y profesionales de la educación, especializadas en la primera infancia, que ofrecen su propio hogar proporcionando un espacio cálido y familiar donde acompañan a un grupo reducido de niños, un máximo de 4 entre 0 y 3 años de edad. Fernández considera necesaria la regulación y control de esta actividad con el fin de dar seguridad tanto a padres como a trabajadores ya sean cuidadores o educadores o cualquier tipo de profesional necesario para dicha prestación.

 

Hablamos de un colectivo existente ya en la Región de Murcia, que ofrece calidad educativa, asistencial y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, ha afirmado la diputada autonómica del PP quien ha añadido que existen siguen diferentes pedagogías como montessori, waldorf ypikler. Estamos ante un proceso de acompañamiento respetuoso, que pretende ante todo, no interferir en el sano desarrollo del niño pequeño, sino en todo caso favorecerlo, ha afirmado.

 

En nuestra Región se conoce la existencia de cuatro madres de día que estén prestando estos servicios y que se encuentran en Altorreal, El Caracol en Cartagena, La Casita del Farol en Beniaján y la Luciérnaga en Alguazas lo que jusitifica la necesidad de establecer una regulación, como ya han hecho en comunidades autónomas como Navarra y Madrid.

 

Patricia Fernández ha destacado la actividad que desarrolla la Red Madres de Día que tiene la capacidad de aunar profesionales, informar a las familias, hacer de puente entre profesionales y familias, ayudar en la creación de nuevos espacios respetuosos para la crianza en grupos reducidos.

 

 

La moción del PP ha incorporado una enmienda de adición del grupo Podemos con el propósito de que el concepto “madres” se abra a personas que “ejercen como educadoras profesionales que cuidan en su propio hogar”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0