Víctor Martínez: La justificación de los gastos del grupo parlamentario Popular es absolutamente legal”

Víctor Martínez: La justificación de los gastos del grupo parlamentario Popular es absolutamente legal”

El PP ha pedido en la Ponencia de la Reforma del Reglamento que anualmente se hagan públicas las justificaciones de los gastos parlamentarios


Transparencia absoluta por parte del grupo parlamentario Popular que ha demostrado que la justificación de sus gastos es absolutamente legal, ha explicado el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez tras hacerse pública la justificación de los gastos de los grupos parlamentarios con cargo a la subvención que el parlamento les concede. Todo el dinero percibido por la Asamblea lo hemos destinado al funcionamiento del grupo y cubrir la actividad de los diputados regionales, ha dicho el portavoz popular para a reglón seguido añadir, no hemos hecho un uso fraudulento de la subvención concedida, todo en nuestro caso es legal.

 

Víctor Martínez ha afirmado que de forma inmediata vamos a proceder a aportar la información adicional requerida ante las puntualizaciones realizadas por la Intervención de la Asamblea. Y ha explicado que en su mayoría los gastos del grupo parlamentario han tenido que ver con la adquisición de material necesario como cámara de fotos, grabadora, la adecuación de una sala de prensa, una jornada formativa para los diputados y gastos para cubrir desplazamiento y manutención en muy pequeña cuantía. En cuanto al gasto alojamiento y desplazamiento del presidente del grupo parlamentario, Pedro Antonio Sánchez, por importe de 236 euros, ha detallado que se produjo como consecuencia de su participación en la Conferencia Política organizada por el PP en Madrid y dónde intervino como ponente.

 

Euro a euro, céntimo a céntimo, podemos explicar con absoluta tranquilidad la subvención concedida al grupo parlamentario Popular, ha dicho Víctor Martínez, quien ha adelantado que esta mañana hemos solicitado en la reunión de la Ponencia de la Reforma del Reglamento de la Asamblea que se recoja la obligación de hacer públicas una vez al año las justificaciones de gasto de los distintos grupos con cargo a la subvención parlamentaria.

 

En cuanto a los datos relevados sobre otros partidos, el portavoz ha dicho que cada uno tendrá que dar sus explicaciones pertinentes, ver si lo que han hecho esta ajustado a la legalidad y en su caso asumir responsabilidades.