Se duplican las sanciones a los locales de ocio por incumplir los horarios de cierre, por una enmienda de Ciudadanos

Se duplican las sanciones a los locales de ocio por incumplir los horarios de cierre, por una enmienda de Ciudadanos

El diputado popular, Miguel Cascales, defiende el equilibrio entre el descanso y el entretenimiento y advierte del daño al sector de la hostelería


El pleno de la asamblea Regional ha aprobado una proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de infracciones y sanciones de espectáculos públicos que eleva hasta los 12.000 euros la multas graves para aquellos locales que incumplan los horarios de apertura y cierre.

 

Esta modificación se ha introducido por una enmienda del grupo parlamentario Ciudadanos que ha tenido el voto en contra del PP por el daño que se ocasiona al sector de la hostelería, como ha advertido el diputado popular, Miguel Cascales. Es una enmienda problemática, complicada, que puede suponer el cierre de muchos establecimientos de la Región de Murcia y llevaría a muchos jóvenes y mujeres al paro.

 

En la propuesta del Gobierno regional la infracción grave estaba sancionada desde los 1.001 a los 5.000 euros y la leve con una multa de 200 a 1.000 euros.

 

Miguel Cascales ha criticado que se trata de una enmienda que no ha sido no consultada ni hablada con el sector hostelero, y ha puesto el acento en que el Ejecutivo regional está trabajando en una ley de espectáculos integral, que ha incluido en el calendario legislativo y presentará en la Asamblea próximamente.

 

 

La prioridad del Partido Popular es buscar el equilibrio entre el descanso y las actividades de ocio, y si hubiera algo que priorizar sería el descanso, ha dicho el diputado popular.

 

La norma aprobada mantiene los horarios de apertura y cierre establecidos cuya última modificación fue publicada en el BORM del 3 de enero de 2013.