Víctor Martínez: Nadie puede discutir que con el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez la Región ha ido a mejor

Víctor Martínez: Nadie puede discutir que con el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez la Región ha ido a mejor

El PP se muestra satisfecho de haber impulsado la reforma del Estatuto de Autonomía, el reglamento de la Asamblea y las Comisiones especiales de Agua y Financiación Autonómica

 


Hagamos un ejercicio de honestidad política y seamos capaces de reconocer que la Región ha avanzado en este último año, nadie puede discutir que con el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez la Región de Murcia ha ido a mejor, de esa forma el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha instado a los grupos de oposición a reconocer que estamos mejor que hace doce meses aunque sabemos que ese progreso no es suficiente, que hay que seguir insistiendo, perseverando en las reformas. Y ha hecho una defensa de las políticas que han permitido la creación de empleo como la bajada de impuestos, los decretos de simplificación administrativa, reducción del IAE e incentivos fiscales para estimular la inversión en cultura y deporte.

 

 

Para ello ha expuesto datos que confirman la tendencia de creación de empleo, 120 puestos de trabajo al día, reducción del paro femenino un 11% y del juvenil un 14%. Y la reducción de la desigualdad, en un año hemos conseguido importantes avances, el número de hogares con mucha dificultades para llegar a fin de mes ha bajado un 3%, se ha reducido un 30,45% las familias con todos sus miembros en paro. Y por contra han aumentado un 8% los hogares en los que todos sus miembros están ocupados. Estas son cifras reales y oficiales, ha dicho en contraposición de lo que ha sucedido en este año en las Comunidades Autónomas donde gobiernan PSOE y Podemos donde han crecido el número de personas con dificultades, en Asturias hay un 4% más de hogares con muchas dificultades para llegar a fin de mes, en Castilla-La Mancha casi un 3% más y en Navarra un 2% más que hace un año.

 

 

En el balance de la actividad legislativa, Víctor Martínez, ha reprochado a la oposición que ha estado más volcada que investigar que en ejercer su verdadera función de control al Ejecutivo, somos el parlamento que más investiga pero el que menos controla, el presidente solo se ha sometido en un año en dos ocasiones al control de la oposición y porque lo forzó el PP. Ha recordado que somos el parlamento autonómico con más comisiones de investigación con un total de cinco, comisiones que se han reunido en más ocasiones que las que abordan cuestiones como el empleo, la financiación autonómica, agua y pobreza, 26 ocasiones frente a 22, se han equivocado cuando han tratado de convertir esta Asamblea en un juzgado, le he reprochado en muchas ocasiones su afán de investigar no con el interés de conocer los expedientes y tratar de corregir errores sino con el ansia de abrir un juicio político cuyo veredicto ya tenían escrito. Por otro lado, ha mostrado la satisfacción del Partido Popular por impulsar la constitución de comisiones para abordar el tema del agua, la financiación o la reforma del Estatuto de Autonomía, tres asuntos de vital importancia para el futuro de la Región en los que debe volcarse el esfuerzo de esta Cámara. En esta etapa lo que han podido ver los murcianos es que veintidós diputados con el mismo ADN tienen más fuerza que veintitrés con genes distintos. Lo hemos demostrado al sacar adelante propuestas, a la hora de negociar y de llegar a acuerdos, ha afirmado exponiendo que tan sólo han sido rechazadas cuatro mociones de las cuarenta presentadas por el grupo popular en este primer año de legislatura.

 

 

 

De los grupos de oposición ha criticado su incapacidad para colocarse donde le han puesto los ciudadanos, tratando de suplantar al ejecutivo y aprobando leyes y mociones sin presupuestos manipulando y engañando a las personas, especialmente se ha referido al desaguisado con las enmiendas a los presupuestos que el PP ha tenido que arreglar, enmendaron sin orden y concierto porque su interés era hacer daño al Gobierno regional y al PP y no fueron conscientes de que lo perjudicados eran los ciudadanos. Víctor Martínez le ha dicho a la oposición que su estrategia le ha pasado factura en las urnas mientras que los ciudadanos ha ampliado su confianza en el PP, hemos superado dos citas electorales que han dado un espaldarazo a las políticas del Partido Popular, han castigado a los partidos de la nueva política y han debilitado al PSOE, señor Tovar es usted la mayor amenaza para su partido, le ha dicho al secretario general de los socialistas murcianos.

 

 

 

 

 

 El portavoz del grupo parlamentario Popular ha defendido el apoyo que en materia de agua ha recibido la Región de Murcia por parte del Gobierno de España con medidas como la prórroga del Decreto de Sequia, la rebaja del precio del agua desalada y la aplicación de la Ley del Memorandum para aprobar los envíos de agua.

 

 

 

 

 

En cuanto al Mar Menor, Victor Martínez ha pedido a PSOE,Podemos y Ciudadanos que abandonen la vía del enfrentamientos el camino de la crítica, el de las fotos a los pies de las ramblas que tanto perjudica en plena temporada turística, y escojan el camino constructivo, el que nos conduce a estudiar y aprobar medidas que frenen su deterioro y garanticen su preservación.

 

 

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha pedido a los grupos se que sumen a la mano tendida ofrecida por el presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez, para alcanzar pactos en materia Agua, Sanidad, Educación e Infraestructuras, si trazamos el camino desde el consenso y el acuerdo el resultado será mucho más exitoso, caminemos juntos y sentemos una bases sólidas pensando sobre todo en las generaciones venideras.Desde ayer la pelota está en su tejado, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0