El PP propone incluir las competencias de Costas en la reforma del Estatuto de Autonomía

El PP propone incluir las competencias de Costas en la reforma del Estatuto de Autonomía

 

Víctor Martínez: Tenemos que se ambiciosos, ganar en agilidad, simplificación y promover la actividad económica


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha anunciado esta mañana la presentación de una iniciativa para incluir en la reforma del Estatuto de Autonomía las competencias en materia de Costas, tenemos que ser reivindicativos y el Estatuto tiene que ganar en competencias, ha dicho de esta propuesta impulsada por el Gobierno regional a la que se han sumado los alcaldes de los municipios costeros.

 

Víctor Martínez ha señalado que con la asunción de las competencias por el Ejecutivo autonómico se gana en agilidad, simplificación, se ahorran trámites burocráticos y se contribuye a la reactivación de la actividad económica haciéndola siempre compatible con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

El portavoz del GPP considera que la Región de Murcia no debe ser menos que otras comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña que disponen ya de ésta materia competencial.

 

El Partido Popular quiere que el nuevo Estatuto de Autonomía, en cuya reforma trabaja una Comisión especial en el parlamento regional, recoja la incorporación de toda la gestión en materia de Costas que ahora reside en el Gobierno central, tenemos que ser ambiciosos y no ponernos límites a la hora de redactar la máxima norma que rige la Región de Murcia, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea.

 

Asumir la regulación directa de todo el litoral tendría un impacto muy favorable en la economía regional que el Ejecutivo ha cifrado en la creación de más de 2.000 puestos de trabajo vinculados a la actividad deportiva y todo el sector servicios. Asimismo supondría la captación de más de 70.000 turistas internacionales.