Víctor Martínez: Los plenos de la Asamblea no se pueden supeditar a la agenda social de Tovar

Víctor Martínez: Los plenos de la Asamblea no se pueden supeditar a la agenda social de Tovar

 

El portavoz del GPP defiende que se mantenga su celebración los jueves como está establecido


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha manifestado respecto a los intentos por parte del grupo socialista de modificar el día de celebración de las sesiones plenarias que los plenos de la Asamblea Regional, el máximo órgano de representación popular de la Región de Murcia, no se pueden supeditar a la agenda social de Rafael González Tovar.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha manifestado nuevamente su rechazo a modificar el jueves, día que se estableció al inicio de la legislatura y considera que no está justificado el cambio ya que todos los días de la semana se celebran actividades.

 

Víctor Martínez ha calificado de rabieta la actitud de Tovar que no encaja la actividad tremendamente intensa del Consejo de Gobierno y lo que trata es de solaparla. En este sentido ha recordado que fue el propio Consejo de Gobierno quien estableció en primer lugar los días de celebración de sus sesiones y dio traslado de su decisión a la Asamblea Regional.

 

En cuanto a la agenda para la próxima semana fijada por la Junta de Portavoces en su reunión de esta mañana, el portavoz parlamentario popular ha expresado su satisfacción por la comparecencia de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente que a petición propia va a informar al pleno de las soluciones y medidas que el Gobierno regional está adoptando para preservar el Mar Menor, una comparecencia en positivo, ha afirmado mostrando su confianza en que esa sea la misma actitud de los grupos parlamentarios, esperemos que no se centren en dañar la imagen del Mar Menor porque perjudican a uno de nuestros principales focos de atracción turística.

 

Por otro lado, Víctor Martínez ha valorado positivamente que se haya fijado una sesión de control al presidente de la Comunidad, algo hemos mejorado porque nos costó un año que el presidente pudiera venir a la Asamblea a someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios, ha dicho.

 

La próxima semana a propuesta del PP se reunirá también la Comisión especial del Mar Menor y se han ordenado comisiones de Educación e Industria para el debate de mociones.