Víctor Martínez: Se ha consumado la censura al PP en el parlamento murciano

Víctor Martínez: Se ha consumado la censura al PP en el parlamento murciano

 

El portavoz del GPP se pregunta en qué parte de la nueva política se incluye la prohibición de preguntar al presidente haciendo uso de la libertad de expresión


El grupo parlamentario Popular no ha podido interpelar al presidente del Consejo de Gobierno en la sesión de control celebrada en la Asamblea Regional después de que la Mesa del parlamento volviera a rechazar la pregunta formulada por aludir a Pedro Sánchez, a pesar de que el pasado lunes fue admitida sin reparos.

 

El portavoz del GPP, Víctor Martínez, ha manifestado que la decisión de la Mesa consuma la censura al Partido Popular en e parlamento murciano. Tovar y la presidenta de la Asamblea Regional nos han hurtado la posibilidad de preguntar en libertad, ha afirmado para preguntarse después en qué parte de la nueva política se incluye la prohibición de formular preguntas al grupo mayoritario de la Cámara, el grupo parlamentario Popular.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha defendido la corrección y el respeto al Reglamento de la pregunta presentada por su grupo, una pregunta no ofensiva, con la que hacemos uso de la libertad de expresión que garantiza la Constitución Española. Para Víctor Martínez, con lo ocurrido hoy en la Asamblea se ha escrito uno de los episodios más negros en la historia del parlamentarismo murciano, nos han censurado porque íbamos a preguntar al presidente de todos los murcianos por el bloqueo institucional de Pedro Sánchez a la formación de gobierno en España, ha dicho.

 

Víctor Martínez ha tratado de hacer ver a la presidenta de la Asamblea durante el pleno lo injusto y arbitrario de la decisión, y la doble vara de medir al rechazar la propuesta del PP y aceptar una pregunta de Podemos basada en la calumnia y la mentira.

 

Hay que recordar que la Mesa ha basado su decisión en un informe de los Servicios Jurídicos de la Cámara donde se dice textualmente que la pregunta del Partido Popular “ni siquiera fue objeto de una lectura sosegada dado lo avanzado de la hora en que se celebró la reunión”, a pesar de esas circunstancias fue admitida a trámite inicialmente.