El PP solicita un pleno monográfico sobre financiación autonómica para conseguir una propuesta consensuada

El PP solicita un pleno monográfico sobre financiación autonómica para conseguir una propuesta consensuada

El diputado, Domingo Segado, considera que el nuevo modelo tiene que compensar el dinero que hemos dejado de recibir

 


 La Comisión especial de Financiación Autonómica se ha reunido esta mañana a instancias del Partido Popular con el objetivo de ultimar las propuestas de los distintos grupos políticos en cuanto a los que debe ser el nuevo modelo. El diputado popular, Domingo Segado ha anunciado la petición de celebración de un pleno monográfico sobre el tema del que pueda salir una propuesta consensuada, la Región de Murcia tienen que está en el Consejo de Política Fiscal y financiera con un respaldo detrás y queremos que sea unánime de la Asamblea Regional, desde el grupo parlamentario Popular vamos a trabajar por el consenso, ha afirmado.

 

 

Domingo Segado ha dicho que hay que conseguir un buen sistema de financiación que coloque a la Región de Murcia en el sitio donde debe estar y ha apostado porque se tenga en cuenta también la deuda que el deficitario sistema actual ha ocasionado, de alguna manera tendrá que compensarse el dinero que hemos dejado de recibir, un dinero que según recoge el informe del consejo Económica y Social se sitúa entorno a 200 millones de euros al año.

 

El diputado regional popular ha dicho que uno de los primeros puntos que hay que modificar es el “status quo”, hay comunidades autónomas que tendrán que mejorar y otras que deberán perder posición porque no hay equidad y justicia. En este sentido ha puesto como ejemplo que regiones como Cantabria reciben 1.000 euros más por habitantes que nuestra Región.