José Soria: Coincidimos con CROEM en las líneas a seguir para crear empleo

José Soria: Coincidimos con CROEM en las líneas a seguir para crear empleo

El diputado popular considera muy acertadas medidas como la “cuota cero” para los parados de larga duración que se conviertan en autónomos

 


El diputado regional del Partido Popular, José Soria, ha destacado de la comparecencia del presidente de CROEM, José M.ª Albarracín ante la Comisión especial de Empleo de la Asamblea, la plena coincidencia en las líneas y la estrategia a seguir para la creación de empleo. Un ámbito donde Soria considera que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez está dando pasos acertados lo que se refleja en el notable descenso del desempleo en el último año con 35.000 parados menos y el aumento de afiliados a la Seguridad Social.

 

El diputado popular ha puesto de relieve las medidas recientes anunciadas por el Ejecutivo regional como la “cuota cero” durante el primer año de autónomo para los parados de larga duración que decidan emprender una actividad, el empleo es nuestra principal preocupación tanto para los jóvenes, como para los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, ha afirmado.

 

Por otro lado, el diputado regional del PP ha expresado también la afinidad que existe con el representante de los empresarios en la necesidad de poner en marcha infraestructuras que ya están muy avanzadas como el Ave y el aeropuerto. Y el apoyo que necesitan dos sectores estratégico de la economía regional como son el agroalimentario y el turismo.

 

Consideramos que el presidente de CROEM ha tenido una intervención muy acorde con las necesidades de la Región y con los objetivos que tiene marcados el Gobierno regional, ha manifestado José Soria.