El Partido Popular respalda las iniciativas de promoción y apoyo al Año Jubilar de Caravaca 2017

El Partido Popular respalda las iniciativas de promoción y apoyo al Año Jubilar de Caravaca 2017

El diputado popular Víctor Martínez-Carrasco subraya que el Gobierno regional está volcado con la celebración de este acontecimiento religioso, cultural y turístico


El grupo parlamentario Popular ha expresado con su voto favorable el apoyo a las medidas de impulso y promoción del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz. El diputado popular caravaqueño, Víctor Martínez-Carrasco ha señalado durante su intervención que estamso ante un acontecimiento de connotaciones religiosas que abre grandes oportunidades en los ámbitos del turismo y el empleo.

Víctor Martínez-Carraqsco ha señalado que el Gobierno regional está volcado ocn la celebración de este acontecimiento religioso que va a convertir el próximo año a Caravaca del a Cruz en un centro de peregrinación con la llegada de milies de visitantes. Y ha expuesto las numerosas medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez como la creación de la Fundación Camino de la Cruz, un plan de promoción,incentivos fiscales para favorecer el mecenazgo, la presencia en ferias, la organización de farm trips, la creación de un comité de expertos, vídeos promocionales, entre otras medidas. Asimismo ha recordado la visita que el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo realizó no hace muchas fechas a Caravaca o los contactos mantenidos con los responsables de la organización del Camino de Santiago.

Asimismo ha destacado que el el Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas una comisión interdepartamental en la que están presentes representantes de dos ministerios, del Gobierno de la Región de Murcia y del ayuntamiento de Caravaca, entre otras entidades para coordinar y aprobar planes y programas relacionados con el año Jubilar.

El diputado popular considera fabuloso todo lo que sea sumar nuevas propuestas e iniciativas. Y ha explicado la enmienda de adición presentada por el Partido popular que se ha incorporado a la moción de Ciudadanos para que se cree una plataforma de gestión de datos que haga posible hacer un seguimiento y evaluar el impacto de todas las medidas y actuaciones, de tal manera que podamos ser más precisos y planificar mejor posteriores celebraciones de años jubilares.