Víctor Martínez : Tovar solo quiere mandar como sea y con quien sea

Víctor Martínez : Tovar solo quiere mandar como sea y con quien sea

El portavoz del GPP pide al líder del PSOE que deje de amenazar y presionar a Ciudadanos


El líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar solo quiere mandar como sea y con quien sea, ha manifestado esta mañana el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez quien considera que la Región de Murcia no se merece a un Tovar como líder de la oposición porque no es la solución sino un problema y así se le han dicho los murcianos elección tras elección.

 

El portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que Tovar está incapacitado para exigir nada a Ciudadanos y ha añadido que su actitud muestra que vive una situación desesperada y al límite como responsable del Partido Socialista en la Región de Murcia.

 

Víctor Martínez ha pedido a Rafael González Tovar que deje de amenazar a Ciudadanos, de chantajear y de presionar a este partido y a su portavoz, Miguel Sánchez y asuma que ha vuelto a fracasar.

 

El portavoz autonómico popular ha expuesto que en el escenario actual solo caben dos opciones, la primera la que funciona, el pacto del Partido Popular con Ciudadanos, un pacto que en un año y medio ha permitido reducir las tasas de desempleo, ser la comunidad autónoma que más impuestos ha bajado y afrontar las reformas que necesitamos, esa es la primera opción, la que funciona y da resultados.

 

Por otro lado, está la opción del tripartito, ha dicho Víctor Martínez, un tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos que supondría vulnerar la voluntad de los murcianos, traicionar lo que votaron hace año y medio en las elecciones autonómicas. Y ha añadido que solo traería líos y problemas, un tripartito que tendría socios como la alcaldesa de Moratalla, de quien Tovar aun no ha pedido su dimisión, una alcaldesa denunciada porque insulta, coacciona y vulnera los derechos de los funcionarios.

 

Para el portavoz popular en el parlamento regional, Ciudadanos tiene la pelota en su tejado y tiene que decidirse y posicionarse entre un Tovar desmedido al que los murcianos no quieren o confiar en un pacto que funciona y que ha permitido bajar impuestos y crear empleo. O Ciudadanos gobierna con el PP o cede al chantaje y a las presiones de González Tovar, ha aseverado Víctor Martínez.

 

Cuestión de confianza

 

El portavoz popular ha calificado como nueva ocurrencia lo que ha manifestado hoy Miguel Sánchez acerca de plantear una cuestión de confianza, lo que tiene que hacer Ciudadanos es aclararse, esto no es un juego, estamos hablando de la gobernabilidad de la Región, un Gobierno que tiene que aplicar políticas para mejorar la vida de los murcianos y no podemos plantear cada semana una nueva ocurrencia, ha dicho para añadir que sus planteamientos producen inestabilidad, no están siendo serios y esta Región se merece seriedad, confianza y rigor.

 

Víctor Martínez ha defendido la coherencia del Partido Popular, no nos hemos movido desde que empezó esta vorágine y volvemos a insistir en que es precipitado hacer cualquier tipo de análisis mientras no se pronuncie la Justicia, los antecedentes nos dan la razón y el archivo de la causa a Adela Martínez-Cahcá es el antecedente más cercano, y ha recordado que nadie le ha pedido perdón, ni nadie ha asumido ninguna responsabilidad tras el error cometido con ella.

 

El portavoz popular ha vuelto a insistir en que se deje hablar a la Justicia pero no ofrezcamos un espectáculo tan lamentable como el que esa ofreciendo la oposición lanzando ocurrencias continuas.