El PP satisfecho con la nueva Ley de Puertos que favorece el turismo náutico y agiliza la retirada de barcos abandonados

El PP satisfecho con la nueva Ley de Puertos que favorece el turismo náutico y agiliza la retirada de barcos abandonados

El diputado popular, Juan Guillamón destaca la participación del sector en su elaboración y el consenso alcanzado

 


 El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde a una modificación de la Ley de Puertos del año 1996 con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos. La nueva propuesta normativa cuenta, además. con el respaldo del sector náutico.

 

El diputado popular, Juan Guillamón, ha destacado que la Ley de Puertos se ha mejorado con el fin de hacer más viables las actuales concesiones al modificarse el canon con unos criterios objetivos más justos y equilibrados. A partir de ahora el valor del canon se justifica en función de la lámina de agua y el número de amarres lo que facilitará la gestión de los puertos y garantizarán su viabilidad económica, ha dicho.

 

Otro de los objetivos de la nueva norma es el fomento de las actividades náuticas al establecer una rebaja del 35% del canon a los puertos deportivos que proyecten actividades deportivas relacionadas con la vela.

 

El diputado popular ha incidido especialmente en que gracias a esta ley se regulariza la retirada de embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos, la Administración podrá intervenir con rapidez y eficacia en su retirada ya que hasta ahora existía un vacío legal que impedía actuar cuando los propietarios de un barco lo dejaban en los puertos ocupando ilegalmente un espacio. Según sus palabras, esto evitará que se vuelvan a producir casos como el gran velero Penélope en Águilas, que tras diez años abandonado irregularmente en el puerto acabó hundiéndose obligando a la Administración a emplear recursos públicos para reflotarlo.

 

 

El PP propone a Alfredo Montoya Melgar como magistrado del Tribunal Constitucional

La Asamblea Regional ha votado también a los dos magistrados que los parlamentos autonómicos proponen al Tribunal Constitucional.

El grupo parlamentario Popular ha propuesto a Alfredo Montoya Melgar, que según ha explicado el portavoz del grupo, Víctor Martínez tiene un acreditado currículum académico y profesional y una estrecha vinculación con la Región de Murcia.

Víctor Martínez ha afirmado que con la presencia de Montoya Melgar en el alto Tribunal mantenemos la cuota murciana y ha recordado el origen murciano de su esposa e hijos.

 

Alfredo Montoya Melgar ha sido durante 20 años Catedrático de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (1969-1989), ha dirigido el Departamento de Derecho del Trabajo y el Departamento de Derecho Privado y del Trabajo de dicha Facultad donde fue también Decano durante tres años, entre 1975-1978.

 

En enero de 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y ha sido Director y

Profesor de la Escuela Social de Murcia durante13 años.

 

Co-fundador y Académico de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia y Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio, de Murcia (desde 1988) es Presidente Honorario de la Asociación de Derecho del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Su trayectoria académica le ha granjeado reconocimientos como la insignia de oro del Colegio de Abogados de Murcia, del Colegio de Graduados Sociales de Murcia. Y la Medalla de Oro del Instituto Superior de Enseñanzas de la Universidad de Murcia en Cartagena.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0