El PP solicita la creación de una comisión para abordar el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual

El PP solicita la creación de una comisión para abordar el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual

 La diputada, Inmaculada González, ha recogido una demanda del colectivo Fundown que persigue ofrecer los servicios necesarios ante el aumento de la esperanza de vida

 

 


 La diputada del PP en la Asamblea Regional, Inmaculada González, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Consejo de Gobierno la constitución de una comisión que aborde el envejecimiento de las personas con discapacidad con el fin de determinar los servicios y prestaciones que necesitan para garantizar su autonomía.

Inmaculada González ha explicado que la iniciativa del PP recoge una demanda del presidente de Fundown ya que existe un inquietud entre los responsables de esta organización respecto a cómo afrontar la protección de las personas con discapacidad cuya longevidad ha aumentado de forma importante en los últimos años.

González ha afirmado que, gracias a los avances médicos, la esperanza de vida de quienes padecen una discapacidad intelectual se ha incrementado lo que nos obliga a estudiar en profundidad las prestaciones necesarias para que puedan recibir una atención adecuada. En este sentido, ha añadido que el objetivo es estudiar los servicios necesarios para que quienes alcancen el período de madurez puedan mantener su autonomía y conservar su independencia.

La diputada autonómica popular considera que es uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual y que hoy, Día Mundial del Síndrome de Down debe hacernos reflexionar con el fin de quepodamos seguir ofreciendo la protección y el apoyo que necesitan para su desarrollo personal.


Inmaculada González ha afirmado que otra de las vías fundamentales q para mejorar la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual es el empleo, un ocupación laboral es el mejor camino que podemos ofrecerles para que puedan desarrollar su potencial, disfrutar de sus derechos humanos en pie de igualdad y hacer una contribución importante a la sociedad.