El PP pedirá incluir en el Plan Nacional de Defensa de Avenidas obras que eviten inundaciones en Los Alcázares

El PP pedirá incluir en el Plan Nacional de Defensa de Avenidas obras que eviten inundaciones en Los Alcázares

Diputados regionales se han reunido con la Asociación de Afectados por las Inundaciones


 

Los diputados regionales del PP, Domingo Segado, Mónica Meroño y Jesús Cano se han reunido con los representantes de la Asociación de Afectados por las Inundaciones en Los Alcázares con quienes abordaron la situación en la que se encuentra el municipio tras la inundaciones del pasado mes de diciembre, y las actuaciones necesarias para reparar los daños que se originaron.

 

Durante el encuentro los diputados autonómicos del PP se comprometieron a solicitar al Gobierno de España la inclusión de nuevas actuaciones en el Plan Nacional de Defensa de Avenidas que contribuyan a evitar nuevos episodios de inundaciones ante posibles lluvias torrenciales. La diputada popular, Mónica Meroño, manifestó que tan importante es que los afectados puedan recibir ayudas para reparar los daños como actuar de manera preventiva con la construcción de infraestructuras que impidan que vuelvan a repetirse incidentes como el del pasado mes de diciembre.

 

Los miembros de la Asociación de Afectados con su presidente a la cabeza, Santiago Pérez, expusieron la necesidad de poner en marcha un plan especial de ayudas para el municipio ya que se han visto afectadas muchas propiedades particulares como espacios públicos. Su propuesta es que esas ayudas puedan complementar las aportaciones del Consorcio de Seguros y el Gobierno pueda decretar medidas específicas para Los Alcázares.

 

Mónica Mereño informó que el Partido Popular va a pedir a la Delegación del Gobierno que aumente el personal destinado a evaluar los daños en equipamientos e infraestructuras públicas con el fin de agilizar las tareas de peritaje, tal y como nos han demandado los vecinos.

 

Los diputados del PP en la Asamblea recordaron las actuaciones emprendidas por el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, con una inversión cercana a los 5 millones de euros destinados a reparar los daños en las playas originados por el temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0