El PP rechaza el dictamen de la comisión de la Desaladora porque las conclusiones son subjetivas y estaban redactadas desde el inicio

El PP rechaza el dictamen de la comisión de la Desaladora porque las conclusiones son subjetivas y estaban redactadas desde el inicio

 El diputado, Juan Luis Pedreño, expresa la confianza en que los órganos jurídicos oficiales avalarán el proceso para su construcción

 

 


El grupo parlamentario Popular ha votado en contra del dictamen de la comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras porque, en palabras del diputado, Juan Luis Pedreño, las conclusiones estaban ya redactadas desde el inicio, como advertimos desde el Partido Popular. Además Pedreño ha añadido, que el documento incluye valoraciones subjetivas alejadas del objetivo concreto de la comisión que es ayudar al Gobierno para que pueda hacer viable el funcionamiento de la desaladora.

 

El diputado popular ha afirmado que la oposición ha ido a buscar culpables y en cambio, nosotros hemos ido a encontrar soluciones de una infraestructura necesaria para la Región de Murcia.

 

Juan Luis Pedreño ha expresado su confianza en que los órganos jurídicos que han de pronunciarse darán la razón y avalarán el proceso realizado para la construcción de esta infraestructura.

 

El diputado regional del PP en la Asamblea ha afirmado que el proyecto fue concebido al amparo del derecho privado, no como un contrato público y como tal tiene todos los avales de los despachos jurídicos y técnicos, no se incumple ninguna ley.

 

Por otro lado, Juan Luis Pedreño ha considerado redundante que se concluya enviar a la Fiscalía, al Consejo de Gobierno y al Tribunal de Cuentas algo que ya conocen, el único objetivo es hacer ruido. El expediente de la desaladora de Escombreras ha sido enviado ya tanto a la Fiscalía como al Tribunal de Cuentas desde el Gobierno regional por lo que no hace falta que vayamos a pleno a votar eso, ha añadido Pedreño.