La Asamblea pide al Gobierno regional nuevos avances en la simplificación administrativa

La Asamblea pide al Gobierno regional nuevos avances en la simplificación administrativa

 La iniciativa del PP quiere potenciar el atractivo de la Región como lugar para invertir, crear empleo y generar riqueza

 


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos, una moción presentada por el Partido Popular en la que se solicita al Gobierno regional que refuerce su línea de trabajo para avanzar en la simplificación de la burocracia y la supresión de cargas administrativas.

 

El diputado regional del PP, Marcos Ortuño, proponente de la iniciativa ha afirmado que el objetivo es dar nuevos pasos para que los proyectos no se queden en el cajón, las iniciativas empresariales se hagan realidad y la Región de Murcia sea atractiva para invertir.

 

Estos nuevas medidas reformistas propuestas por el Partido Popular tiene el aval de los resultados positivos y beneficiosos para la creación de empleo y el crecimiento económico de la Ley aprobada el pasado mes de noviembre, según ha afirmado el diputado regional popular, con la presentación de más de 6.5000 declaraciones responsables y el 80% de las que han sido revisadas, como consecuencia del aumento de la actividad inspectora, su resolución ha sido favorables.

 

Desde el Partido Popular seguimos con nuestras políticas reformistas para crear más empleo, mayor bienestar para los murcianos y más crecimiento económico, ha dicho Marcos Ortuño quien considera que con estas medidas la Región se convertirá en el espacio de mayor libertad económica del Mediterráneo y un foco de atracción de inversiones, queremos que ningún empresario, emprendedor o autónomo encuentre excusas para no invertir .

 

El diputado regional ha recordado algunas de las medidas contenidas en la Ley aprobada el pasado mes de noviembre como que 9 de cada 10 actividades ya no requieren licencia municipal sino que se puede iniciar un negocio desde el primer día con una declaración responsable. Y ha añadido que el objetivo es dinamizar la actividad económica para conseguir llegar a los 620.000 ocupados en la Región a final de la legislatura y situar el porcentaje de desempleo en el 15%.

 

 

Moción sobre nuevos instrumentos de apoyo a los autónomos,economía social y los emprendedores

 

 

El Partido Popular ha sacado adelante otra moción dirigida a promover nuevas medidas en favor de los autónomos, la economía social y los emprendedores que, tal y como ha afirmado el diputado popular, José Soria, sustentan el 90% de las empresas y la economía de nuestro país, y a los que ha reconocido, su gran esfuerzo en los momentos más duros de la crisis manteniendo buena parte del empleo.

 

Soria ha destacado el impacto positivo que ya han tenido algunas de las actuaciones puestas en marcha por el PP como la cuota 0 para los autónomos, la simplificación administrativa y la protección a las mujeres autónomas en su baja por maternidad, ahora queremos mayor implicación de las Administraciones tanto central como autonómica en la protección y cuidado de estos empresarios autónomos, ha afirmado.

 

El diputado popular ha señalado como objetivo de la puesta en marcha de nuevos instrumentos en favor de los autónomos y emprendedores, que España pueda escalar hasta los diez primeros puestos de la clasificación Doing Business, promovida por la OCDE, con el fin de ser en un país más atractivo e interesante para montar cualquier tipo de negocio, ha dicho Soria quien ha recordado que en la actualidad nuestro país ocupa el lugar número 32.

 

Para Soria, la iniciativa promovida por el grupo parlamentario Popular es una muestra más del interés en promover actuaciones y medidas de apoyo incondicional a la economía social, empresarios autónomos y pymes.