El PP vota a favor de eliminar los aforamientos aunque cree necesario un debate nacional

El PP vota a favor de eliminar los aforamientos aunque cree necesario un debate nacional

El diputado, Francisco Jódar afirma que la Región de Murcia no es un laboratorio de experimentos políticos


 

El grupo parlamentario Popular ha votado a favor en el pleno de hoy en la Asamblea Regional de la proposición de ley que reforma el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos, el Partido Popular siempre ha estado a favor de su eliminación, ha dicho el diputado popular, Francisco Jódar, quien ha añadido que estamos de acuerdo en el fondo pero discrepamos en la forma porque consideramos que es un tema que debe abordarse a nivel nacional. No solo afecta a la Región de Murcia,ha dicho Jódar quien considera que no tiene sentido que la presidenta de la Junta de Andalucía esté aforada y no lo esté el presidente de la Comunidad de Murcia, no se puede utilizar a la Región de Murcia como un campo de experimentos políticos.

 

El diputado regional popular ha expuesto que lo más lógico, prudente y aconsejable es abordar la supresión de los aforamientos en la reforma global del Estatuto de Autonomía, es el marco más idóneo, y ha recordado que así se aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea en el último Debate del Estado de la Región.

 

Vamos a contribuir a la regeneración democrática de España aprobando la supresión del aforamientos a 53 políticos de la Región de Murcia, ha dicho Jódar desde la tribuna parlamentaria y ha señalado que en nuestro país hay más de 200.000 aforados. hay que redimensionar la cuestión porque estamos ante un problema de ámbito nacional, ha dicho.

 

Francisco Jódar ha explicado que el Partido Popular a pesar de discrepar en la forma en que se emprende la supresión de esta figura jurídica, votamos a favor porque la estabilidad política e institucional de la Región está por encima de todo y nuestros votos son necesarios.

 

A partir de hoy los partidos que han propuesto la supresión de los aforamientos tienen una oportunidad de oro de demostrar que esta medida es de verdad una medida de ética política y no de estética propiciando este debate en el resto de parlamentos autonómicos, ha manifestado el diputado regional quien ha explicado que el Partido Popular lleva esta medida en su programa electoral, forma parte del acuerdo firmado con Ciudadanos en el año 2015 y fue anunciada por el presidente del PPRM, Pedro Antonio Sánchez en su debate de investidura.

 

No cabe duda de que su eliminación es una medida de regeneración democrática, ha manifestado Francisco Jódar para quien los aforamientos se establecieron como una garantía de los parlamentarios y los miembros del gobierno para que los gobernantes puedan ejercer sin presiones judiciales. No es un privilegio es una garantía, ha apostillado.

 

La limpieza democrática no solo consiste en eliminar el fuero de los políticos sino también que un consejero pueda tomar decisiones con libertad, sin amenazas y coacciones penales, ha concluido el parlamentario autonómico del PP.