La Asamblea pide al Gobierno que los hijos de víctimas de violencia de género reciban íntegra la pensión de orfandad

La Asamblea pide al Gobierno que los hijos de víctimas de violencia de género reciban íntegra la pensión de orfandad

La diputada popular, Inmaculada González expone la necesidad de proteger a los hijos que en muchos casos se quedan sin ingresos


 

El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde por unanimidad a la moción defendida por la diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González con la que trata de garantizar que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género reciban íntegra la pensión de orfandad con independencia de los años cotizados por sus madres.

 

González ha manifestado que la violencia machista está dejando víctimas indefensas, niños huérfanos que necesitan mucha ayuda para afrontar su nueva vida, niños que sufren una doble victimización.Niños que se quedan solos, sin familia, bienes, ingresos y con importantes daños sicológicos, ha dicho dese la tribuna parlamentaria.

 

La diputada del PP considera que esta es una cuestión de Estado, se han dado pasos fundamentales para proteger a las víctimas de la violencia machista pero no podemos ser complacientes, queda mucho por hacer. Hay que proteger a la mujer víctima de ésta lacra social pero también a sus hijos,ha añadido.

 

Inmaculada González ha explicado que en muchos casos las madres asesinadas no han cotizado los años suficientes a la Seguridad Social o no han trabajado el tiempo exigido para tener derecho a las prestaciones correspondientes lo que significa que sus hijos se quedan sin la pensión contributiva. Una situación que es necesario corregir, por es de justicia. En la actualidad la ley exige 15 años de cotización una sentencia firme condenatoria del padre, entre otros condicionantes.

 

Es una situación que el Gobierno de España debe abordar para asegurar a los hijos víctimas de esta lacra social que puedan disponer de una prestación económica que les ayude a paliar las dificultades económicas a las que se enfrentan, ha añadido la diputada autonómica popular.

 

Inmaculada González ha añadido que más de 150 menores han quedado desamparados en los últimos tres años en nuestro país como consecuencia de la muerte violenta de sus madres.