El PP anuncia una Ley Integral de Apoyo a la Familia con más rebajas fiscales y ayudas a la conciliación

El PP anuncia una Ley Integral de Apoyo a la Familia con más rebajas fiscales y ayudas a la conciliación

Víctor Martínez afirma que deber ser la ley de todos que haga más fácil la vida a las familias murcianas

 


 

Hoy Día Internacional de la Familia, el Partido Popular ha anunciado la presentación en la Asamblea Regional de una Ley Integral de Apoyo a la Familia que recoja todas las políticas que se están desarrollando en la Comunidad Autónoma e implemente nuevas medidas, según ha explicado el portavoz regional popular, Víctor Martínez quien considera que esta norma debe ser participativa, abierta y debe incorporar las aportaciones de todas las asociaciones que quieran sumarse a su elaboración, como ha hecho el Foro de la Familia del que se han recogido ya peticiones.

 

La familia es el núcleo central de la sociedad, ha afirmado Víctor Martínez, quien considera que la nueva norma debe recoger un amplio catálogo de medidas e iniciativas que recojan el sentir de la sociedad. Una ley de todos, ha añadido, porque queremos que las familias de la Región de Murcia sientan que desde las Administraciones Públicas aplicamos políticas para hacerles la vida más fácil.

 

Dentro de esa catálogo de actuaciones, el portavoz autonómico del PP ha hecho especial hincapié en las medidas de ámbito económico debemos aplicar nuevas bajas de impuestos y más beneficios fiscales, un aumento de becas tanto de transporte como de comedor y a nivel universitario para que ningún estudiante renuncie a su formación por motivos económicos. En este sentido ha recordado el compromiso del PP de alcanzar en 2018 la bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones que va a ahorrar a las familias de la Región de Murcia 70 millones de euros.

 

Víctor Martínez ha adelantado que las propuestas de conciliación de la vida familiar y laboral tendrán un peso importante en la norma como aquellas de ayuda y apoyo a las embarazadas, hay que hacer leyes en defensa de la vida, ha dicho. En este sentido, se ha referido al problema de envejecimiento de la población y la necesidad de fomentar la natalidad.

 

El dirigente popular ha anunciado la propuesta de crear el Observatorio de la Familia, un instrumento para analizar de forma periódica y continúa la eficacia de las medidas aplicadas, proponer nuestras actuaciones en función de la evolución social y comprar si las ayudas habilitadas llegan a sus destinatarios.

 

Víctor Martínez ha manifestado el compromiso del grupo parlamentario Popular de registrar esta proposición de ley antes de que concluya el actual período de sesiones el próximo mes de julio.