Javier Iniesta: La presencia de profesionales de Enfermería en los colegios es un proyecto imparable

Javier Iniesta: La presencia de profesionales de Enfermería en los colegios es un proyecto imparable

Diputados del GPP abordan con SATSE sus inquietudes profesionales


 

La presencia de profesionales de Enfermería en los centros escolares es un proyecto imparable, sigue vivo, ha afirmado el diputado regional del PP, Javier Iniesta tras la comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Amelia Corominas.

 

Iniesta ha expresado el acuerdo del PP con la moción aprobada en la Asamblea Regional el pasado 31 de octubre en la que quedó reflejada el compromiso de una incorporación progresiva de estos profesionales y la constitución de una comisión regional donde hubiera representantes tanto de la consejería de Educación como de Sanidad. Una comisión que, según ha afirmado el diputado autonómico cuya constitución será el punto de arranque y un paso fundamental.

 

Asimismo Javier Iniesta, quien ha pedido confianza y tranquilidad a la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, ha manifestado que se trata de un proyecto que va a contribuir a que en el mundo escolar haya mayor seguridad, valorando también lo que ya existe, en referencia a la cobertura ofrecida por la Atención Primaria.

 

El diputado popular se ha mostrado convencido de que hay tiempo suficiente de cara al próximo curso escolar de que esta iniciativa eche a andar. A lo que ha añadido el compromiso de impulsar la reunión constitutiva de la Comisión que debe ponerlo en marcha.

 

Reunión SATSE

 

El portavoz del GPP, Víctor Martínez, el viceportavoz y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Domingo Coronado y el diputado, Javier Iniesta, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario autonómico del Sindicato de Enfermería (SATSE), José Antonio Blaya, el secretario de Organización, Juan Antonio Garrigós y el secretario de Acción Sindical, Luis Esparza.

 

Iniesta ha recordado que los autores intelectuales de la presencia de enfermeros en las aulas son los representantes del Sindicato de Enfermería un proyecto que registraron en el año 2004. Por esa razón, el diputado popular ha lamentado que el resto de grupos parlamentarios impidieran su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales.

 

Los diputados del grupo popular han mantenido un encuentro para analizar con SATSE esta iniciativa y un gran número de cuestiones relacionadas con este colectivo profesional comolas especialidades, plantillas, el decreto de prescripción enfermera, ha afirmado Javier Iniesta quien ha subrayado la predisposición del Partido Popular para colaborar y vehicular sus demandas.