Miguel Cascales: Las banderas azules no reflejan a día de hoy la realidad del Mar Menor

Miguel Cascales: Las banderas azules no reflejan a día de hoy la realidad del Mar Menor

El diputado popular pide a la oposición trabajar unidos en la recuperación de la laguna salada


 

El diputado del PP en la Asamblea regional, Miguel Cascales, ha cuestionado esta tarde con motivo de la comparecencia del consejero de Turismo, cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán en la Asamblea Regional el protocolo de toma de muestra de agua para la concesión de las banderas azules, algo falla porque a día de hoy las banderas azules no reflejan la realidad de las aguas del Mar Menor. Cuando las aguas están cristalinas no ondean estos distintivos y sí lo estaban el verano pasado cuando a juicio de todo el mundo las aguas eran más turbias.

 

Por esta razón, el Partido Popular ha registrado una iniciativa con el fin de que se corrija el protocolo de recogida de muestras en beneficio de la Región de Murcia. Y ha añadido que la presencia de banderas azules debe corresponde a la situación real de la playa en el tiempo en el que se utiliza, ha afirmado Cascales.

 

El diputado autonómico popular ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno regional con la ejecución de 40 medidas, la inversión de 21 millones de euros asesorado por un comité científico que dice lo que hay que hacer.

 

Miguel Cascales ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición una actitud constructiva que cojan la mano tendida del Partido popular para corregir entre todos el rumbo del Mar Menor. Según sus palabras, la laguna saluda no es un excusa para conseguir votos, es el principal motor económico y turístico de la Región, el legado que podemos dejar a futuras generaciones y su importancia requiere unión y consenso, ha concluido.