Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP pide a PSOE y Podemos que dejen de ‘cargar’ sobre la agricultura la situación del Mar Menor

El diputado, Jesús Cano, afirma que la aplicación del Código de Buenas Prácticas Agrícolas aprobado por el Gobierno permite la convivencia entre agricultura, turismo y Mar Menor


 

El diputado del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, ha pedido a PSOE y Podemos más responsabilidad y rigor con sus declaraciones sobre el Mar Menor que no benefician a nada ni a nadie. No pueden ‘cargar’ sobre la agricultura la situación en que se encuentra la laguna, ha dicho Cano quien ha recriminado al portavoz de Podemos dijera esta mañana en la Comisión especial del Mar Menor que “los regadíos tienen licencia para matar”, declaraciones que a su juicio no son propias de un parlamentario.

 

Jesús Cano ha afirmado que el Gobierno regional está ya trabajando de forma clara, avalado por los científicos y ha expuesto el Decreto Ley sobre medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor como un instrumento válido para hacer compatible la convivencia entre agricultura, turismo y Mar Menor. En este sentido ha señalado el Código de Buenas Prácticas Agrícolas como un exponente del cambio de modelo que hará posible esa convivencia sin demonizar a nadie.

 

El diputado popular considera que la propuesta de PSOE y Podemos de llevarse la actividad agrícola a 2 kilómetros de la costa de la laguna salada supone acabar con el pulmón agrícola de la comarca de Cartagena, el más importante de la Región.

 

Cano ha recordado que hay en aplicación 40 medidas y un inversión de 21 millones de euros para recuperar el estado del Mar Menor y evitar lo que ha sucedido. Medidas que los comparecientes de hoy en la Comisión, Julio Mas y Juan Albaladejo han reconocido como positivas, según el diputado regional Popular quien hoy Día Mundial del Medio Ambiente ha resaltado el valor incalculable del patrimonio natural de la Región de Murcia, debemos reivindicarlo como un fuente vital de recursos, ha dicho.