Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Juan Guillamón: Tras un año y medio la comisión del aeropuerto pincha en hueso al llamar a Marcos Ortuño

El diputado popular cree que la reunión de hoy ha sido una pérdida de tiempo y una reunión fallida


 

 El diputado del grupo parlamentario Popular, Juan Guillamón cree que los grupos de oposición han pinchado en hueso al llamar a comparecer al diputado regional del PP, Marcos Ortuño quien fue director general de Transportes y Puertos de la CARM entre los años 2003-2007, se ha llamado a un señor que no tenía ninguna competencia y además, después de un año y medio sin que la comisión de investigación se haya reunido, ha afirmado Guillamón quien considera fallida y una pérdida de tiempo la convocatoria.

 

El diputado popular ha puesto también de manifiesto la inoportunidad de la reunión cuando el aeropuerto está en si recta final para empezar a funcionar por lo que importa es ver qué empresa se va a quedar con la gestión de esta infraestructura, tras el concurso convocado por el gobierno regional al que se han presentado tres grandes empresas de reconocida solvencia.

 

Juan Guillamón ha subrayado que todas las decisiones tomadas han sido legales, en referencia a los trámites impulsados por el Ejecutivo regional para la puesta en funcionamiento del aeródromo. Y ha añadido que hablamos de un expediente que se inicia en el año 85 impulsada por el Partido Socialista y que remota el Partido Popular diez años después, estamos de acuerdo en que el aeropuerto era necesario, el sitio escogido es el adecuado y lo importante es que su gestión se va a adjudicar ya, ha dicho.

 

Marcos Ortuño: Mi intervención en el expediente fue mínima y creo que sido citado por ser alcalde y diputado del PP

 

El diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha comparecido en la Comisión de Investigación del Aeropuerto de la Región de Murcia con normalidad y absoluta transparencia con el objeto de colaborar con todo lo que se y recuerdo del expediente, ha dicho antes del inicio de la sesión.

 

Ortuño ha dicho que su intervención en el expediente fue testimonial y mínima porque la Dirección General de Estudios y Proyectos era la competente en llevar a cabo todos los trámites de planificación, impulso y licitación de esta gran infraestructura. Y ha añadido que en la secretaría general de la consejería de Obras Públicas residían las competencias en materia de contratación.

 

Tengo la impresión de que soy citado por ser diputado y alcalde del PP, ha afirmado Ortuño para quien los grupos de oposición tiene una idea preconcebida y ya redactadas las conclusiones como ha sucedido en otras comisiones de investigación. Para el diputado popular esta comisión no va tener mucho recorrido porque muy pronto vamos a ver como se pone en marcha el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura vital para todos.