La Asamblea solicita ayudas para que las empresas evalúen el consumo de agua en su procesos productivos
La moción del PP pretende implantar la Huella Hídrica que distinguirá a las organizaciones que hacen un uso eficiente y racional de los recursos hídricos
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción impulsada por el Partido Popular dirigida a promover entre las empresas un consumo sostenible y equitativo de agua dulce en sus procesos productivos, ha afirmado el diputado defensor de la iniciativa Juan Luis Pedreño.
Pedreño ha explicado que la huella Hídrica es un concepto aplicado desde hace poco tiempo que permite calcular el agua dulce que consume una empresa para elaborar un producto. Y ha añadido que en ese proceso influyen muchos factores como puede ser la estacionalidad porque se evalúa el ciclo de vida de un producto desde su origen.
El diputado popular ha propuesto en la moción que estudie la creación de una línea de subvenciones o deducciones fiscales para ayudar a las empresas a sustituir tecnologías o elementos poco eficientes en materia de agua y a organizaciones que hayan estimado su huella de agua. Asimismo ha dicho que para estimular la implantación de este indicador se favorezca a las empresas que rentabilicen el agua.
Juan Luis Pedreño considera que la Región de Murcia es ejemplar en sacar la máxima rentabilidad a cada gota de agua y así lo ha demostrado el sector de la agricultura, ahora se trata de trasladar este compromiso del Partido Popular a las empresas.