Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP impulsa en la Asamblea premiar a las empresas con horarios flexibles que favorezcan la conciliación

El diputado, Miguel Cascales, afirma que es un paso más, un avance en el camino de la racionalización del horario laboral


 

El Partido Popular ha sacado adelante, por unanimidad, en la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo una moción presentada por el diputado Miguel Cascales, dirigida a fomentar en el mundo de la empresa la flexibilización horaria para favorecer la conciliación laboral y familiar, queremos distinguir a las empresas con horarios flexibles y dar un paso más en las iniciativas impulsadas por el Partido Popular en esta legislatura con las que pretendemos ayudar a conciliar la situación familiar con las circunstancias laborales.

 

Miguel Cascales ha afirmado que este premio o distintivo se concedería a aquellas empresas que promuevan iniciativas como el teletrabajo o que busquen la satisfacción del empleado en cuanto a la productividad y no en el número de horas trabajadas.

 

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado regional del PP ha afirmado que muchas organizaciones han constatado que cada vez los trabajadores demandan nuevas política laborales basadas en una movilidad horaria y del puesto de trabajo. Y para retener el talento se hace necesario recurrir a esa flexibilidad laboral.

 

Cascales ha dicho que estamos ante una adaptación de la forma y el modo de trabajar que no es nueva porque cada vez más empresas se suman a estas iniciativa aunque aun quedan muchas compañías que aplican una rigidez horaria.

 

Para el diputado autonómico popular la implantación de la flexibilidad de los horarios laborales ofrece grandes ventajas tanto para el trabajador como para la empresa. Y ha enumerado algunas de ellas como retener el talento, fomentar la responsabilidad, promover el compromiso y mejorar el ambiente laboral.

 

La moción ha sumado una aportación del PSOE, para que se desarrolle reglamentariamente el “Distintivo de Igualdad” recogido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia.