Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Marcos Ortuño: Las políticas de empleo del Gobierno regional están dando muy buenos resultados

El presidente de la comisión parlamentaria propone aprobar las conclusiones de los trabajos antes de que finalice el actual período de sesiones


 

El presidente de la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional, Marcos Ortuño, ha afirmado tras la reunión celebrada esta mañana que la intención es que las conclusiones de los trabajos y su elevación a pleno pueda hacerse antes de que termine el actual período de sesiones.

 

Hoy los grupos parlamentarios han presentado sus propuestas de resolución que vamos a analizar y estudiar para debatirlas en el pleno cuanto antes, ha afirmado Marcos Ortuño.

 

El grupo parlamentario Popular ha presentado 19 propuestas resolutivas, que según ha explicado Marcos Ortuño, van dirigidas a mejorar la formación de los más jóvenes, además recogemos iniciativas concretas y específicas dirigidas a los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral y apostamos por mejorar la transparencia y las políticas impulsadas desde el SEF. Ortuño ha expresado también la intención de redoblar los esfuerzos en mejorar la actividad inspectora.

 

El diputado autonómico y presidente de la comisión ha señalado que las aportaciones del Partido Popular van en consonancia con las políticas de empleo del Gobierno regional que están dando muy buenos resultados, aunque queda mucho por hacer.

 

 

Ese balance positivo se constata según Marcos Ortuño en que desde que se creó la comisión el paro ha bajado un 4%, según la EPA la Región de Murcia tenía en 2015 una tasa de desempleo de 23,5 % que descendió al 19,3 % en el primer trimestre de 2017. Hemos recuperado el 80% de los puestos de trabajo que se han perdido por la crisis y la ocupación de las mujeres mayores de 45 años ha crecido más de un 24% ha añadido el diputado regional. Son datos positivos que tenemos que ir mejorando con el impulso de políticas en materia de empleo, ha concluido.