Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Jesús Cano: La retirara del apoyo del PSOE al CETA es un auténtico golpe a la economía de la Región

El diputado popular afirma que los exportadores murcianos pretendían doblar las ventas a Canadá que en 2016 ascendieron a los 8,5 millones de euros


 

El diputado regional y responsable de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha calificado de auténtico golpe a la economía de la Región de Murcia el anuncio del Partido Socialista de retirar su apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Global, también conocido por sus siglas inglesas CETA, que define las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Canadá.

 

La decisión del PSOE va a causar un gran perjuicio a las empresas exportadoras murcianas porque Canadá es un destino muy importante para los productos fabricados en la Región y un socio preferente de la Unión Europea, ha afirmado Jesús cano quien ha recordado que en 2016 las exportaciones al mencionado país alcanzaron 8,5 millones de euros y los empresarios tenían la expectativas de doblarlas este año. Entre los productos murcianos comercializados en Canadá ha señalado las conservas de alcachofa, pimiento y melocotón.

 

El responsable regional de Agricultura del PP ve con preocupación que los socialistas de desmarquen de esta acuerdo, esto es lo que podemos esperar del nuevo PSOE de Pedro Sánchez que quiere abanderar la izquierda más radical. Por eso, ahora dicen no a las libres exportaciones y defienda que se pongan trabas y aranceles a las empresas y empresarios de la Región, ha afirmado.

 

 

Ha empezado el baile en el ala de la izquierda y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienzan a darse pisotones para ver quien es el más radical sin tener en cuenta los intereses de España y los españoles, ha concluido Jesús Cano.