Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez: Un PSOE a la deriva da la espalda a los exportadores murcianos al no apoyar el CETA

Diputados del PP se reúnen con representantes del sector para mostrarles el apoyo y recoger sus demandas


 

 

Un PSOE a la deriva da la espalda a los exportadores y a la Región Murcia sin que los socialistas murcianos se hayan opuesto o alzado la voz, son las manifestaciones del portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez antes de iniciar la reunión con una nutrida de representación del sector de la exportación de nuestra Comunidad Autónoma para abordar la importancia que tiene para su actividad la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA en sus siglas inglesas.

 

El portavoz popular ha expresado el apoyo del Partido Popular a un tratado comercial que supone eliminar aranceles, impuestos y trabas burocráticas. Y ha añadido que Canadá es un país amigo y se lleva mucho tiempo trabajando en un acuerdo que elimina barreras y facilita las exportaciones y el tránsito de los productos murcianos, entre los que ha citado el vino,la alcachofa o el melocotón.

 

Estamos ante un sector que genera y consolida empleo y está creciendo, ha afirmado Víctor Martínez para añadir que desde el Partido Popular venimos a apoyarlo, a escuchar sus demandas y elevar sus propuestas tanto a la Asamblea Regional como al Gobierno de la Nación.

 

El dirigente popular ha criticado los vaivenes del PSOE en cuanto a su posición empezó apoyando, después de opuso y ahora se abstiene, unos movimientos que atribuye a la llegada de Pedro Sánchez y Cristina Narbona. Y ha criticado que los socialistas murcianos guarden silencio, se escondan y dobleguen a los intereses de su partido a nivel nacional. No defienden lo intereses de quienes les han votado dando la espalda a los exportadores y a la Región de Murcia, ha añadido.

 

El encuentro ha reunido a representantes de las principales organizaciones exportadoras murcianas entre los que se encontraban AGRUPAL, FREMM, Proexport, Apoexpa, Arema, AILIMPO, las D.O. del Vino y el sector del calzado.

 

 

El portavoz popular ha estado acompañado del secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y diputado regional, Jesús Cano y Domingo Segado. Ambos son los firmantes de la moción registrada por el PP en la Asamblea Regional en la que se manifiesta el apoyo a la firma de esta acuerdo comercial porque potenciará el empleo, el crecimiento económico y favorece la actividad exportadora de las empresas murcianas con Canadá.