Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Marcos Ortuño: La Ley de Participación Institucional reafirma la voluntad de diálogo del Gobierno con los agentes sociales

El diputado popular afirma que Podemos una vez más se queda aislado y prefiere ponerse detrás de una pancarta antes que trabajar desde las Instituciones


 

 

La Ley de Participación Institucional ha sido aprobada esta mañana por le pleno de la Asamblea Regional con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos mientras que ha contado con la abstención de Podemos. Una norma que según ha explicado el diputado popular Marcos Ortuño, cuenta con el respaldo de CROEM, UGT y CCOO.

 

El diputado popular, Marcos Ortuño ha manifestado que esta nueva ley regional fortalece el diálogo social, le da un carácter permanente y una cobertura jurídica. Y ha añadido que normaliza la participación de los agentes económicos y sociales en las instituciones.

 

Para Ortuño la Ley reafirma la voluntad de pacto del Gobierno regional con los representantes de la sociedad para que los ciudadanos tengan voz en las instituciones. Se sentarán en una misma mesa para abordar los retos del futuro de la Región quienes representan al 85% de los empresarios y al 80% de los sindicatos, en referencia a CROEM, UGT y CCOO.

 

Su entrada en vigor obliga a trabajar de forma conjunta a los agentes económicos y sociales y el Gobierno en asuntos vitales para los ciudadanos de la Región de Murcia como el empleo ha dicho el diputado regional y presidente de la Comisión especial de Empleo, quien ha añadido que juntos vamos a desarrollar la Estrategia por el Empleo de Calidad con la que aspiramos a llegar a los 620.000 ocupados en 2019.

 

 

Marcos OrtuñO ha afirmado que el Partido Popular cree en el diálogo y en el acuerdo como base para seguir avanzando y ha criticado la posición de Podemos que una vez más se queda al margen, se queda asilado y prefiere ponerse detrás de las pancartas antes que trabajar desde las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos.