Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Jesús Cano: La Región tiene que liderar el Pacto Nacional del Agua por lo que debemos consensuar una única voz

El PP presenta al Gobierno regional sus propuestas irrenunciables que pasan por los trasvases, la interconexión de cuencas y las cesiones de derechos entre regantes


 

El Partido Popular ha acudido esta mañana a la reunión convocada por el Gobierno regional para cerrar el Pacto Regional del Agu, tal y como se comprometió el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la Asamblea Regional.

 

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano junto a los diputados regionales, Juan Guillamón y Juan Pagán han presentado al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar las propuestas irrenunciables del futuro acuerdo que pasan por los trasvases, la interconexión de cuencas y la cesión de derechos entre comunidades de regantes, ha manifestado Jesús Cano.

 

El diputado regional y responsable de Agua del PP ha manifestado que todos los partidos políticos tenemos el deber y la responsabilidad de cerrar cuanto antes el Pacto Regional del Agua. Y ha añadido que la Región de Murcia debe liderar el Pacto Nacional para lo que es necesario consensuar una única voz. En este sentido se ha referido al anuncio de la ministra Tejerina de empezar a trabajar ya en esa gran acuerdo nacional.

 

El dirigente popular ha insistido en la necesidad de poner encima de la mesa soluciones definitivas al problema de la sequía junto a las medidas urgentes que ayuden a salvar las cosechas y el verano.

 

Jesús Cano se ha mostrado partidario de acelerar el Pacto Regional por lo que considera que la próxima reunión debe ser ya con los representantes de todos los partidos, la Mesa del Agua y los regantes.