Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

La Asamblea insta al Gobierno a actualizar la planificación hidrológica para tener un mapa real de la situación

El diputado popular, Jesús Cano, considera imprescindible tener la información al día para alcanzar un Pacto Nacional del Agua


La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente,Agricultura y Agua ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a revisar la planificación hidrológica de nuestro país, una tarea que debe abordarse cada seis años. La iniciativa ha contado con el voto a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos.

 

El diputado proponente de la moción, Jesús Cano, ha recordado que fue el Gobierno del Partido popular el que llevó a cabo la importante labor de aprobación de los planes de cuenca. Una asignatura pendiente, ha afirmado para recordar que los gobiernos socialistas no hicieron los deberes de elaborar los planes de las cuencas de los ríos de España a pesar de las advertencias de sanciones de la Unión Europea.

 

El diputado popular considera que una vez concluida esta fase de elaboración , pedimos que se inicie la revisión hidrológica para tener un mapa real y actualizado de la situación de los recursos hídricos en España.

 

Jesús Cano ha dicho que es fundamental tener la información al día si queremos trabajar en un Pacto Nacional del Agua. Y se ha referido tanto a la recopilación actualizada de los recursos existentes en los ríos como la disponibilidad de aquellos complementarios procedentes de la desalación. Tenemos que saber el estado real de las cuencas, apostillado.

 

 

La moción aprobada promueve también el impulso de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos hídricos con el objetivo de reducir el consumo energético y rebajar el coste para los usuarios.