Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez: La oposición da la espalda al sector turístico al rechazar las competencias de Costas

El portavoz popular considera que se pierde la oportunidad de aprobar una reforma necesaria demandada por más de 40 colectivos de la Región de Murcia


 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado que la oposición ha dado la espalda al sector turístico al rechazar la reforma del Estatuto de Autonomía para que la Comunidad Autónoma asuma las competencias en materia de Costas, tras votar en contra hoy en la Asamblea Regional a la propuesta presentada por el Partido Popular.

 

Víctor Martínez ha dicho que la iniciativa no tiene color político, no es un capricho del PP sino una demanda de los ciudadanos que han quedado recogidas en un manifiesto firmado por más de 40 asociaciones representativas del sector del turismo. Y ha añadido que es una exigencia también de los municipios, incluso los gobernados por el PSOE como el de Águilas, que han mostrado públicamente su posición favorable.

 

El portavoz popular ha afirmado que la reforma persigue mayor agilidad administrativa, menos trámites, más seguridad jurídica y evitar duplicidades. Y ha remarcado que no va contra el Medio Ambiente, donde no se puede construir hoy no se va a poder construir mañana porque las competencias en materia de Urbanismo en el dominio público marítimo terrestre siguen en manos del Estado. Víctor Martínez ha dicho que con esto se desmiente el mantra recurrente de los ecologistas y de Podemos que carecen de argumentos para rechazarla. Todo es mentira, es falso, en relación a sus acusaciones sobre el urbanismo voraz del PP.

 

El portavoz parlamentario del PP ha dicho que esta reforma profundiza en la autonomía al adquirir nuevas competencias, significa tener una Región más ambiciosa que renuncia al conformismo histórico. Bajo esa premisa ya tienen las competencias de Costas las comunidades de Andalucía y Cataluña.

 

Víctor Martínez ha señalado tras la votación que el PP asume una derrota parlamentaria pero sale fortalecido ante la sociedad porque ha defendido los intereses de más de 40 colectivos empresariales del sector turístico de la Región de Murcia.