Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP destaca como integrador el borrador del Pacto contra la Violencia de Género

La diputada popular, Isabel M.ª Soler subraya el interés del Gobierno regional en elaborar un documento abierto a la sociedad


 

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional , Isabel M.ª Soler y la diputada regional, Inmaculada González han participado esta mañana en la reunión convocada por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para avanzar con los grupos parlamentarios en la elaboración del Pacto Regional contra la Violencia de Género.

 

Isabel M.ª Soler ha destacado del documento presentado por la consejera, Violante Tomás, su carácter integrador ya que ha recogido propuestas aportadas por los grupos parlamentarios fruto de sus reuniones con colectivos y aquellas acordadas en la Asamblea Regional en el seno de la Comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género.

 

La viceportavoz popular ha incidido en la voluntad del Ejecutivo regional de conseguir un gran pacto social con un documento abierto a toda la sociedad. Y ha añadido el interés de trabajar para tratar de alcanzar el acuerdo antes de que acabe este año.

 

Los grupos parlamentarios han quedado emplazados a una reunión el próximo 15 de septiembre, una vez analizado el borrador presentado esta mañana. A partir de ahí, conseguido el consenso político se abrirá el documento a la participación de todos los colectivos, asociaciones, profesionales cuya implicación sea necesaria para tratar de acabar con esta lacra social.