Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El paro sigue bajando en julio en la Región de Murcia con 11.594 desempleados menos en el último año

  • Las reformas del PP con menos impuestos y más simplificación administrativa dejan notar su efecto positivo en el mercado laboral

 


El paro vuelve a bajar un mes más en la Región de Murcia que ha dejado en el mes de julio 110 desempleados menos.

Este descenso se refuerza con la tendencia marcada en el último año en creación de empleo que suma 11.594 parados menos en nuestra Comunidad Autónoma. Bajan los parados y ha crecido la afiliación a la Seguridad Social ya que somos la tercera comunidad de España donde más aumentó el número de inscritos con un 4,49% lo que significa 24.298 afilados más.

El mercado laboral experimenta los efectos positivos de las reformas emprendidas por el Partido Popular marcadas por la bajada de impuestos, la reducción de las cargas burocráticas y económicas, una combinación que esta dando muy buenos resultados.

Las medidas de los Gobiernos de Rajoy y López Miras han contribuido a recuperar casi dos terceras partes del empleo que la crisis económica se llevó por delante.

En el último año la contratación ha crecido en la Región de Murcia un 13,14%, siete puntos por encima de la media nacional, y especialmente entre los mayores de 45 años con una subida del 17,29%, “ las ayudas del Gobierno regional para fomentar la contratación de los parados de larga duración de hasta 9.000 euros se están dejando notar”.

El Partido Popular está demostrando cada día con hechos que la creación de empleo es su prioridad” ha manifestado Isabel Borrego quien ha recordado que en nuestra Región en el segundo semestre del año se han generado cada día 165 empleos, los datos avalan las políticas de nuestro partido centradas enconseguir más empleos, más estables y de más calidad"

Isabel Borrego ha recordado que “cada día estamos más cerca de conseguir el objetivo de 620.00 ocupados en 2020 en la Región de Murcia”, un objetivo que forma parte de la Estrategia Por el Empleo de Calidad 2016-2020 firmada por el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales.

Isabel Borrego ha recordado que “cada día estamos más cerca de conseguir el objetivo de 620.00 ocupados en 2020 en la Región de Murcia”, un objetivo que forma parte de la Estrategia Por el Empleo de Calidad 2016-2020 firmada por el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales.

La diputada popular ha remarcado que los datos reflejan la buena situación económica de España y la Región de Murcia, “en cuatro años tenemos en nuestro país 1,3 millones de parados menos y 500.000 afiliados más en los últimos doce meses” ha dicho.

La economía está creciendo e impulsando la creación de empleo porque el Gobierno está en el camino adecuado, controlando el déficit, buscando acuerdos que den estabilidad de Gobierno y afrontar reformas” ha dicho Isabel Borrego para quien estas medidas “ y crean un clima que permite que “las inversiones económicas, el apoyo a los autónomos, la aprobación de los presupuestos y la estabilidad del sector financiero, sean los motores de un crecimiento superior a la media de los países de la UE” , ha concluido,