Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP quiere que la UME sea reconocida con la más alta condecoración del Estado a una institución colectiva

 

El diputado regional, Domingo Segado, afirma que la iniciativa es un símbolo de gratitud hacia su trabajo solidario y humanitario

 

 

 


El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional que promueva ante ele Ejecutivo nacional la concesión de la Corbata de Honor de Isabel la Católica a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la más alta condecoración del Estado a una institución colectiva, ha afirmado el diputado regional, Domingo Segado.

 

 

 

Queremos con esta iniciativa agradecer a la UME su trabajo solidario y humanitario, ha afirmado el diputado regional del PP quien ha añadido que se trata de que la Región de Murcia impulse desde la Asamblea Regional el reconocimiento de su labor ante toda España.

 

 

 

Entre las intervenciones que la UME ha realizado en los últimos años en la Región de Murcia, Domingo Segado, ha recordado su implicación en Lorca tras los terremotos del año 2011 y las inundaciones sufridas en este municipio un año después. Y como hechos más recientes, los miembros de esta unidad militar ayudaron y prestaron su apoyo a los ciudadanos afectados por las inundaciones en Los Alcázares en diciembre del año pasado.

 

 

 

En los últimos años hemos contado con la intervención de la UME cuando nuestra Región ha atravesado situaciones de emergencia o complicadas, su labor siempre ha sido ejemplar y ha aportado seguridad y tranquilidad en momentos de grandes dificultades, ha dicho el diputado autonómico del Partido Popular.

 

 

 

Segado recuerda que este cuerpo está integrado en las Fuerzas Armadas desde su creación en el año 2005 y su intervención está regulada en un protocolo donde se establece su despliegue en territorio nacional en casos de catástrofe y riesgos graves originados por causas naturales como inundaciones, avenidas, terremotos o incendios, entre otros.

 

 

 

 

 

La Corbata de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica distingue a quienes llevan a cabo comportamientos que redundan en beneficio de la Nación o contribuyen a las relaciones de España con otros países. Está considerada como la segunda orden de carácter civil de España y la más alta que se concede a una institución.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0