El PP insta al Gobierno central a promover campañas en favor de las personas mayores para eliminar estigmas asociados a la vejez

El PP insta al Gobierno central a promover campañas en favor de las personas mayores para eliminar estigmas asociados a la vejez

 

 

 

Adoración Molina: Debemos seguir profundizando en el envejecimiento activo como la mejor herramienta para prevenir la dependencia

 

 


Eliminar los estigmas asociados a la vejez y potenciar las capacidades de la persona cuando se hace mayor son dos de los propósitos recogidos en la moción registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional en la que se insta al Gobierno de España a promover junto a las comunidades autónomas campañas en favor de los mayores para desechar estereotipos negativos, desterrar actitudes discriminatorias y garantizar la igualdad de derechos, ha afirmado la diputada regional, Adoración Molina.

 

 

 

Molina ha expuesto la necesidad de que los poderes públicos redefinan sus políticas dado el progresivo envejecimiento de la población con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y asegurar su participación activa en la sociedad.

 

 

 

En la actualidad el 18,8% de la población de la Región de Murcia tiene 65 o más años y a nivel nacional 9 millones de personas son consideradas mayores mientras que los menores de edad apenas sobrepasan los 8 millones. Un nuevo escenario demográfico que exige nuevas respuestas, ha dicho la diputada autonómica popular quien apuesta por potenciar y aprovechar al máximo las capacidad de la persona cuando envejece.

 

 

 

La diputada popular valora la puesta en marcha de programas que respondan a las demandas de la población mayor. Programas entre los que ha situado los que activan la promoción social, las actividades de ocio, físicas, los hábitos saludables en la alimentación. Estas actividades, según sus palabras, aumentan el contacto con la sociedad, el bienestar social por lo que se sienten reconfortados.

 

 

 

Tanto a nivel nacional como internacional existe un compromiso por facilitar la creación de un cultura del envejecimiento activo basada en una sociedad para todas las edades, ha afirmado Adoración Molina para quien estamos ante un proceso en el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida.

 

 

 

Para la diputada regional del PP los hábitos de un envejecimiento activo se traducen en una mejor salud, un mayor bienestar y superior calidad de vida. Estamos ante una herramienta que previene las situaciones de dependencia, ha manifestado.