Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez : C’s al rechazar el decreto de las estaciones de ITV ha perjudicado a usuarios, trabajadores y municipios

El portavoz del PP afirma que la Asamblea Regional no es un laboratorio de experimentos y reprocha al partido naranja que ponga en juego el beneficio de un millón y medio de murcianos


5 de septiembre. El portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que Ciudadanos mostró ayer que funciona a impulsos y a la hora de alcanzar acuerdos no te puedes fiar de su cumplimiento, tras cambiar el voto y rechazar el decreto ley que establecía una nueva regulación para el servicio de Inspección Técnica de Vehículos. Un decreto elaborado por el Gobierno regional que, según las afirmaciones de Víctor Martínez, era beneficioso para la Región de Murcia y el rechazo de Ciudadanos ha creado un problema a los usuarios, a los trabajadores y a los municipios donde seguirán las colas, ha dicho. Todo por culpa de un nuevo impulso de la formación que lidera Albert Rivera que volvió a cambiar de rumbo cuando se había alcanzado un acuerdo, ha añadido.

 

El portavoz popular ha pedido responsabilidad al partido naranja porque la Asamblea Regional no es un laboratorio de no sabemos qué experimentos y no se puede poner en juego el beneficio de un millón y medio de murcianos. Ayer, ha dicho Víctor Martínez, ésta formación una vez más antepuso su interés político al general.

 

El dirigente del PP ha insistido en que los términos del decreto-ley habían sido acordados y el Gobierno regional en el proceso de negociación renunció a algunas de sus pretensiones iniciales para garantizar el acuerdo, se modificó el esquema iniciar por la negociación con Ciudadanos, incluida la liberalización total del servicio que iba a ser posterior, según lo acordado, ha manifestado.

 

Víctor Martínez ha mostrado la disposición del Partido Popular de tender puentes con otras fuerzas políticas en beneficio del interés general. Y ha afirmado que la propuesta del grupo parlamentario que lidera Miguel Sánchez de liberalizar el servicio nunca se va a aprobar en la Asamblea Regional porque está en las antípodas de lo que proponen PSOE y Podemos y desde el PP no vamos a permitir que se ponga en riesgo el puesto de trabajo de 200 personas. Además ha lamentado que un decreto que era bueno no hubiera seguido su tramitación parlamentaria como proyecto de ley que se hubiese mejorado en el proceso de enmiendas.

 

El portavoz regional del Partido popular ha lamentado que la Región de Murcia pierda la oportunidad de tener las tarifas más bajas de España en las ITV’s, y ha recordado que en el caso de los vehículos la rebaja propuesta por el PP era del 56%, casi un 80% para los tractores y un 69% para las motocicletas.