Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP pide que se ofrezca a los centros escolares realizar las visitas en inglés a la Asamblea Regional

El diputado, Domingo Segado, considera que esta medida refuerza el bilingüismo y aporta un valor añadido al programa ‘Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento’


El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado regional del Partido Popular, Domingo Segado, ha propuesto en la reunión de la Mesa celebrada esta mañana que se ofrezca a los centros escolares la posibilidad de realizar las visitas en inglés a la Asamblea Regional. Escolares de los centros educativos de la Región de Murcia visitan anualmente la sede del parlamento regional dentro del programa ‘Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento’.

 

Domingo Segado ha afirmado que esta propuesta del Partido Popular supone reforzar el bilingüismo y aporta un valor añadido a éste programa que tiene una gran acogida entre los centros de todos los niveles educativos.

 

El diputado popular ha añadido que adaptamos también las iniciativas de la Asamblea a la evolución social y los avances en el mundo de la educación. Asimismo considera que potencia la formación dual en idiomas por la que de una manera clara ha apostado el Gobierno regional del PP.

 

Segado ha recordado que este año en todos los municipios de la Región hay colegios con enseñanza bilingüe. Y el objetivo del Gobierno regional es que su implantación se haya extendido en el curso 2019/2020 a todos los centros escolares, ésta decisión nos convertirá en la primera comunidad autónoma de España con la implantación del bilingüismo en todos los colegios, ha dicho el diputado para quien con esta iniciativa la Asamblea Regional pone también su grano de arena.

 

 

El programa ‘Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento’ está funcionando desde hace 29 años y tiene una gran proyección entre los centros escolares. En la última edición, según la web parlamentaria, participaron 58 centros de todos los niveles educativos lo que permite a cientos de alumnos conocer de primera mano el funcionamiento de un parlamento y la esencia de los valores de nuestra democracia.