Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP pedirá mañana en el Congreso un debate nacional sobre la supresión de aforamientos

El portavoz, Víctor Martínez, defiende limitar los aforados pero considera que las reglas del juego deben ser las mismas para todas las comunidades autónomas


11 de septiembre. El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez expondrá mañana en el Congreso de los Diputados, en la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos, la necesidad de abrir una debate nacional sobre su eliminación. Tenemos voluntad política de revisar esta figura pero consideramos que debe hacerse de forma integral para no generar desigualdades. Las reglas del juego deber ser las mismas para todas las comunidad autónomas, ha defendido.

 

Víctor Martínez ha dicho que todos los partidos coincidimos en que sobran aforados en España y ha añade que lo serio y riguroso es abordar su limitación tras un estudio previo con el fin de que la decisión tenga amplitud nacional y afecte a todos por igual.

 

El portavoz popular ha manifestado que al PP le hubiera gustado defender mañana ante el pleno del Congreso una reforma del Estatuto de Autonomía para mejorar la injusta financiación autonómica de nuestra Región o asumir las competencias de Costas. Y ha recordado que la eliminación de los aforamientos en nuestra norma suprema fue una condición para investir a Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma, algo que apoyamos porque estaba en juego la gobernabilidad de la Región y en aras de la estabilidad necesaria para que podamos seguir encabezando la creación de empleo y el crecimiento económico a nivel nacional.

 

 

Estamos convencidos que vamos a impulsar desde la Carrera de San Jerónimo una reflexión que llevará a revisar la aplicación de los aforamientos en todo el territorio nacional y que no se quedará en una reforma parcial que solo afectará a la Región de Murcia, ha manifestado Víctor Martínez.