Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

El PP muestra su apoyo al sector turístico como un motor generador de empleo y crecimiento económico

Miguel Cascales subraya que el empleo vinculado al turismo ha crecido un 20% en la Región durante los últimos años


 

El Partido Popular de la Región de Murcia, hoy Día Mundial del Turismo, manifiesta su apoyo y respaldo al sector turístico como un motor generador de empleo y crecimiento económico. Así lo ha manifestado el diputado regional, Miguel Cascales quien ha impulsado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la colaboración de las tres administraciones: Gobierno de España, Ejecutivo regional y ayuntamientos con el fin de poner en marcha medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como un destino turístico líder en el mundo.

 

El diputado popular ha dejado claro el absoluto rechazo a los actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que el pasado verano se cometieron contra personas e instalaciones en distintos ciudades españolas, no podemos permitir que quienes están contra todo y contra todos traten también de arruinar y perjudicar la imagen turística de nuestro país, ha dicho.

 

Miguel Cascales ha subrayado que el turismo en nuestra Región está en una fase de expansión con más visitantes cada año y más empleos vinculados al sector. En este sentido ha recordado que este verano hemos tenido una cifra récord de visitantes , especialmente con un aumento sustancia en los turistas extranjeros.

 

Llevamos cinco años de crecimiento consecutivo de afiliados a la Seguridad Social en empleos vinculados al turismo, ha afirmado el parlamentario autonómico del PP para añadir que la afiliación media durante el verano se situó en 41.000 trabajadores lo que supone un 5% más respecto a 2016, en los últimos años ese crecimiento llega prácticamente al 20% lo que denota el empuje que tiene la actividad turística en el mercado laboral de la Región.

 

Para Cascales, estos datos nos obligan a pedirle al Gobierno regional que defienda los intereses turísticos de nuestra comunidad autónoma y que continúe aplicando políticas fiscales que favorezcan al sector.

 

 

Apostamos también por un turismo de calidad, diversificado y sostenible, ha añadido el diputado popular quien considera relevante la diversificación lo que favorece la desestacionalización turística atrayendo visitantes a un abanico de ofertas que pasan por el turismo gastronómico, religioso, deportivo, cultural, de sol y playa o cruceros. Nuestra Región tiene una amplia y variada oferta que podemos explotar todo el año, ha concluido.