Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Víctor Martínez: Imponer de forma unilateral una declaración irreal de independencia no es propio de una democracia

El portavoz popular acusa a los independentistas de provocar una fractura social y ahora toca coser esas heridas


El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, se ha pronunciado esta mañana sobre la situación vivida en Cataluña donde a todos nos dolió ver imágenes provocadas por la irracionalidad independentista que llevamos sufriendo desde hace años y ayer alcanzó su culmen.

 

Para Víctor Martínez, a pesar de que los rupturistas trataron de que el sistema fallara, se cumplieron las sentencias de los jueces y el referéndum ilegal no se celebró. Una convocatoria que ha calificado de ridícula, propia de una película de tragicomedia.

 

El portavoz popular ha llamado a la reflexión porque hay una fractura social provocada por el delirio independentista que ha sufrido Cataluña y toda España y ahora toca coser las heridas existentes en la sociedad catalana y española.

 

 

Pedimos ahora altura de miras, ha dicho Víctor Martínez quien considera que Carles Puigdemont no tiene legitimidad ninguna para proclamar nada ya que lo haría en contra de las leyes que todos nos damos. Y ha añadido que imponer de manera unilateral una declaración de independencia irreal no es propio de una democracia, algo para lo que no va a contar con el respaldo de la comunidad internacional, ha afirmado.

 

 

El dirigente popular ha confiado en que impere el diálogo, al que apelaba ayer Mariano Rajoy, y ha pedido unidad entre los partidos que defienden la Constitución, para añadir que ayer tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera estuvieron a la altura de las circunstancias, la mejor manera de hacer frente al desafío al que se enfrentó ayer España es estar juntos y unidos, ha apostillado.